Pena de 9 años de prisión para un policía acusado de abuso sexual | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:35hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:35hs
Olavarría
°

Pena de 9 años de prisión para un policía acusado de abuso sexual

Así fue resuelto en las últimas horas por el juez Martín Céspedes, que de manera unipersonal representó el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1. El olavarriense ya se encuentra detenido, tal cual fue dispuesto por el magistrado azuleño. La denuncia había sido realizada en el año 2014.

En las últimas horas el doctor Martín Céspedes, que de manera unipersonal representó el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Azul, condenó a la pena de 9 años de prisión de efectivo cumplimiento a un agente policial olavarriense, al que encontró culpable del delito de “abuso sexual agravado”.

 

El fallo en primera instancia se conoció con el inicio de la presente semana, al culminar el juicio que contó con dos audiencias de debate, ambas desarrolladas en la vecina ciudad. Si bien la investigación fue encabezada desde la fiscalía olavarriense, la querella fue llevada a cabo por el fiscal azuleño Ignacio Calonje, titular a su vez de la fiscalía de Delitos Complejos, que en su alegato había requerido una pena de 10 años de prisión.

 

 

El acusado, según trascendió, una vez conocido el fallo se habría entregado voluntariamente. Vale destacar que su detención había sido incluida en la resolución firmada por el juez Martín Céspedes.

 

La denuncia había sido formalizada en el año 2014 y no se aportan mayores precisiones para no vulnerar la integridad e intimidad de las víctimas.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.