Pidieron la detención de los tres acusados por los incidentes en el Coronel Dorrego | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:55hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:55hs
Olavarría
18°

Pidieron la detención de los tres acusados por los incidentes en el Coronel Dorrego

Los graves episodios ocurrieron durante la noche del viernes. Todos se negaron a declarar y ahora resta que la jueza de Garantías Fabiana San Román se proclame sobre la situación procesal de los acusados. En el caso resultaron agredidos efectivos policiales y con daños dos patrulleros.

En las últimas horas la fiscal en turno, la doctora Viviana Beytía, elevó ante el Juzgado de Garantías N° 1 la requisitoria para que se disponga la detención formal de tres jóvenes que se encuentran acusados de ser partícipes de los graves incidentes que se registraron durante la noche del viernes en el barrio Coronel Dorrego.

 

 

Quien afronta la situación procesal quizás más compleja es un joven de 23 años a quien no sólo se le imputa la “resistencia a la autoridad”, sino además una “agresión con arma blanca”, tal cual fueron entendidos los hechos desde la UFI N° 10.

 

No dista mucho la condición de otro de los acusados, de 19 años, a quien la fiscal Viviana Beytía lo imputó por “daño simple”, “agresión con arma impropia” y “desobediencia”. El restante, de 25 años, afronta una acusación por “desobediencia” únicamente.

 

 

Lo concreto es que todos ellos se negaron a declarar y actualmente permanecen en la comisaría Primera a las espera de si se les determina la detención o excarcelación.

 

Según se investiga, todo se inició a raíz de un llamado al servicio de emergencias que alertó sobre la presencia de un joven con un arma blanca en la zona de calle 11 y Sargento Cabral. Según avanza la reconstrucción de los hechos, al ser interceptado habría intentado agredir al personal policial y tras ser reducido se habrían originado los graves incidentes que culminaron con patrulleros rotos y efectivos policiales golpeados.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.