Galli encabezó el lanzamiento oficial del programa “Más Simple” en Olavarría | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:36hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:36hs
Olavarría
16°

Galli encabezó el lanzamiento oficial del programa “Más Simple” en Olavarría

Adultos mayores podrán acceder a tablets y al mundo digital. En una conferencia de prensa se brindaron detalles del programa, cómo acceder y el objetivo de la iniciativa. Hay tiempo para inscribirse hasta el 6 de septiembre.

 

En intendente municipal Ezequiel Galli realizó en la mañana de este viernes el lanzamiento oficial del programa Más Simple en Olavarría en el marco de una conferencia de prensa.

 

Fue ante una gran cantidad de público de adultos mayores y también estuvo acompañado por el titular de ANSES Olavarría, Marcelo Fabbi, el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, y el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani.

 

 

Nuestra ciudad dentro del programa que beneficiará a adultos mayores del Partido que sean jubilados o pensionados de ANSES (mayores de 60 años, que perciban el haber mínimo jubilatorio, con dirección de cobro en Olavarría), con 1500 tablets que han sido asignadas.

 

El primero en tomar la palabra fue Galli: Tenemos buenas noticias para los jubilados. Yo estuve el miércoles en el Enacom firmando un convenio con Silvana Giudici para poder hacer un sorteo si es que sumamos la cantidad de gente que deberíamos sumar. El convenio para que Anses y Enacom nos de 1500 tablets para lograr que puedan estar conectados, acceder a servicios, redes sociales, las páginas de Anses para hacer trámites o que se puedan informar a través de los medios de comunicación”, explicó.

 

 

También contó que trabajan en conjunto con los Centros de Jubilados “y si logramos juntar 1500 personas que se anoten y si hay más se va hacer un sorteo ante escribano público en Buenos Aires. Calculamos que el sorteo va a ser entre unos quince y veinte días”.

 

El requisito es que cobren la jubilación mínima

 

 

Se informó que el objetivo es la integración al mundo digital y destacaron que si hay más de 1500 personas inscriptas se realizará un sorteo ante un escribano público.

 

 

Por su parte, Valetutto destacó el trabajo conjunto entre Enacom y País Digital, el municipio y colabora Anses. Destacó que el programa “está destinado a personas mayores de 60 años que cobren la jubilación mínima o pensión mínima, es un beneficio que no es transferible. La idea es que podamos avanzar con la inscripción a través de quince Centros de Jubilados”.

 

 

Los adultos mayores “van a poder contar con ayuda para hacer la inscripción a través de un link, también lo pueden hacer desde su casa. Hasta el 6 de septiembre se hace la inscripción y después de la entrega arranca la capacitación para que no solo puedan tener la herramienta sino también el conocimiento para poder cumplir con el objetivo que es la inserción y la inclusión en el mundo digital. En la web del municipio va a haber un link que los va a llevar al formulario”.

 

 

En varios centros de jubilados se pueden realizar los trámites y adelantaron que contarán todos con cobertura de Internet para utilizar los dispositivos. Las sedes serán: Centros de Jubilados Hinojo, Jóvenes Abuelos de Loma Negra, Blas Messina de Sierras Bayas, Amigos de Sierras Bayas, Espigas, Asociación Mutual de Jubilados 9 de Julio, Centro de Jubilados y Pensionados Mercantiles, Centro de Jubilados y Pensionados Hipólito Yrigoyen, Centro de Jubilados Rosa Mística, Unión de Jubilados y Pensionados Ciudad del Trabajo, Centro de Jubilados y Pensionados San Vicente, Centro de Jubilados y Pensionados Sierra Chica, Centro de Jubilados y Pensionados San Cayetano y Centro de Jubilados La Unión.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.