Avanza en un 12% la ampliación del Hospital Municipal

En la mañana de este martes el intendente Ezequiel Galli recorrió la obra de ampliación del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”. Confirmaron los avances en la construcción de la estructura.

En la mañana de este martes, el Intendente Ezequiel Galli recorrió, junto a funcionarios municipales, la obra de ampliación del Hospital que consiste en generar mayor plazas de internación y una nueva área de gastroenterología.

 

Concluidos los trabajos de demolición y movimiento de suelos, actualmente la obra avanza en un 12% con la construcción de la estructura de hormigón armado (base, columnas, vigas y losa) de la planta baja, levantada hasta la losa. Esta primera etapa de obra de la ampliación para el nuevo servicio de gastroenterología, así como también del sector de internación del Hospital, tendrá una inversión de más de 66 millones de pesos.

 

El nuevo edificio tendrá aproximadamente unos 1.200 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en tres niveles: en planta baja se ubicará el sector de quirófano de gastroenterología y sala de espera, administración, informes, accesos a internación. Mientras que en el primer y segundo piso, pasará a funcionar el sector de internación, enfermería y cocina.

 

Una vez finalizada la primera etapa, se ejecutará la segunda que implicará la remodelación, para vincular ambos edificios y unificar los servicios de Clínica Médica y Clínica Quirúrgica.

 

El área total, con el edificio nuevo más la remodelación del edifico actual (que no se encuentra contemplada en esta primera etapa), será de 2.300 metros cuadrados, con mayor capacidad para internación, distribuidos en dos plantas y planta baja para gastroenterología.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA