¿Cuándo habrá un nuevo eclipse? | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:39hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:39hs
Olavarría
18°

¿Cuándo habrá un nuevo eclipse?

Tras el fenómeno que cientos de olavarrienses disfrutaron en la tarde de este martes se repetirá, pero no en la ciudad. ¿Dónde y cuándo se repetirá?

Tras el fenómeno que maravilló a los olavarrienses en la tarde noche de este martes, se adelantó cuándo se verá un nuevo eclipse. Una pista: Olavarría no está incluida en la región donde sí se verá.

 

La Patagonia argentina será testigo del próximo eclipse total del sol, que tendrá lugar dentro de más de un año.

 

El fenómeno ocurrirá el 14 de diciembre de 2020. En este caso, la franja de visibilidad estará esta vez un poco más al norte que la última vez que ocurrió en la zona: entre Junín de los Andes, en Neuquén, hasta la localidad costera de Las Grutas, en Río Negro.

 

El gran detalle será el horario: a contrario de lo que pasó en esta ocasión, que casi fue de noche, el fenómeno será en plena tarde, a las 13.30, con el sol alto y más visible.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.