La fiebre del eclipse también en Olavarría | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:13hs
11°
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:13hs
Olavarría
11°

La fiebre del eclipse también en Olavarría

El evento astronómico del año se pudo disfrutar en nuestra ciudad. El fotógrafo de Infoeme Andrés Arouxet, registró el momento.

Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet

El eclipse solar ocurrió esta tarde cuando la Luna, nuestro satélite natural, se interpuso entre la Tierra y el Sol. Se trata del mayor espectáculo astronómico y pudo verse únicamente en nuestro país y en Chile.

 

Daniel Acosta, integrante de GOCO (Grupo Observadores del Cielo de Olavarría) dialogó con Infoeme previo a la observación y contó que “todo comienza en el Océano Pacífico, al este de Nueva Zelanda, lo recorre y entra por la zona de Chile, Mendoza, el epicentro es en San Juan y luego recorre una parte del norte de San Luis, Córdoba y finaliza en la parte de Luján y Navarro, provincia de Buenos Aires. Allí se vera de forma total”. 

 

 

El fenómeno despertó la curiosidad de los olavarrienses y nuestro fotógrafo pudo inmortalizar este momento a través de su lente.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.