Luego del eclipse de sol, es el turno de la Luna | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:21hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:21hs
Olavarría
°

Luego del eclipse de sol, es el turno de la Luna

Se podrá observar este martes desde las 18:45. Será el último de 2019 y se verá en América, Europa, África y parte de Asia.

Luego del eclipse solar que se pudo ver en nuestra ciudad hace dos semanas, Argentina vivirá otro fenómeno astronómico. Será este martes 16 de julio a partir de las 18:45 cuando se produzca el segundo eclipse lunar de esta temporada.

 

Esta vez, el fenómeno será visible en casi todo el mundo: Sudamérica, Europa, África, Asia y Oceanía. De acuerdo a la NASA, la característica principal de este eclipse es que será parcial.

 

“Un eclipse parcial es más dramático. Ya que, la Luna se sumerge en el centro de la sombra de la Tierra pero no en su totalidad; de modo que únicamente se oscurece una fracción de la Luna”, según explica un comunicado de la NASA.

 

Se indicó que no se necesitará ningún dispositivo especial para verlo. Además, la observación del eclipse de Luna no encierra ningún peligro.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.