El Municipio informó que en la jornada de este miércoles 2 de octubre se habrá un eclipse solar anular conocido como anillo de fuego, debido a que se podrá observar el círculo oscuro de la silueta lunar rodeado de un borde luminoso compuesto por los rayos solares de fondo.
Es por este motivo que desde el GOCO (Grupo de Observadores del Cielo de Olavarría) se invita a la comunidad a poder disfrutar y descubrir este acontecimiento desde las 16 horas en el Museo de las Ciencias de La Máxima, en donde se repartirán anteojos especiales con entrada libre y gratuita.
"Este evento dejará a oscuras a la Argentina y se podrá observar, con diferente grado de ocultamiento, en gran parte del planeta, dependiendo principalmente del huso horario de cada región", explicaron.
Esta vez, el cielo no se oscurecerá completamente, como sí sucede en un eclipse total, debido a que la Luna no llegará a tapar por completo al Sol. De hecho no se podrá ver la Luna en frente al Sol, ya que un 4% la superficie de la estrella quedará sin ocultar y será suficiente para encandilarnos, por lo que para poder observar el famoso anillo de fuego.