Condena de efectivo cumplimiento por el intento de robo a un comercio | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 18:38hs
16°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 18:38hs
Olavarría
16°

Condena de efectivo cumplimiento por el intento de robo a un comercio

Así fue dispuesto en las últimas horas desde el Juzgado Correccional Nº 2 de Azul, del doctor Héctor Torrens. Es por el intento de robo a un comercio ubicado en el barrio Mariano Moreno, hecho que sucedió a inicios de marzo de este año. No obstante, a uno de los acusados se le aplicó una pena mucho más gravosa debido a una sentencia previa.

En la jornada de este martes concluyó en Azul, al menos en su primera instancia, el proceso penal contra dos olavarrienses acusados por el intento de robo a un comercio ubicado en el barrio Mariano Moreno. El hecho se registró hace escasos meses y los acusados fueron interceptados en la misma escena, lo que permitió acortar los plazos legales y resolver el caso mediante el proceso de flagrancia.

 

 

Se trata de Cintia Errobidart y Héctor Murrie, quienes a inicio de marzo de este año fueron capturados por agentes del Comando de Patrullas en el interior de un comercio ubicado sobre la esquina de Hipólito Yrigoyen y España. El ingreso de las personas había hecho que se active el sistema de alarmas, lo que permitió el rápido arribo de los agentes de seguridad y la posterior captura.

 

La acusación fue por el delito de “robo en grado de tentativa” y por esa figura fueron condenados en la jornada de este martes por el doctor Héctor Torrens, del Juzgado Correccional Nº 2 de Azul. Murrie recibió la pena de 8 meses de prisión de efectivo cumplimiento, además de ser declarado como reincidente, mientras que Cintia Errobidart recibió una pena única de 3 años y 3 meses de prisión de efectivo cumplimiento. Vale destacar que en éste último caso se incluyó una pena en suspenso que había sido dictada tiempo atrás por el Tribunal Nº 2 de Azul.

 

 

Ahora restará conocer cuál será la actitud desde las respectivas defensas para conocer si esas penas quedan firmes o son recurridas ante una instancia superior. La investigación del hecho fue desarrollada desde la UFI Nº 7, liderada por el fiscal Christina Urlézaga, aunque la instancia de debate fue encabezada por la fiscal azuleña Laurga Margaretic.

 

Por último, vale destacar que se trata de las mismas personas que meses atrás fueron capturadas en la investigación por el robo a un comercio céntrico. A mediados de junio de este año el juez Carlos Villamarín había dictado la prisión preventiva de ambos, pero esa postura fue apelada y la Cámara azuleña acompañó ese planteo, dictando la excarcelación de los acusados en los últimos días. Este hecho es instruido desde la fiscalía de la doctora Viviana Beytía.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.