No declararon los acusados por intento de robo y graves incidentes contra la policía | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:24hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:24hs
Olavarría
15°

No declararon los acusados por intento de robo y graves incidentes contra la policía

La fiscal de la causa, la doctora Viviana Beytía, requirió ante el Juzgado de Garantías que ambos queden formalmente detenidos.

En la noche del domingo un violento episodio tuvo como escenario las cercanías del barrio Jardín. Allí al menos dos personas habría intentado forzar el portón de un garaje, maniobra que fue descubierta por personal del Comando de Patrullas que realizaba una recorrida por el lugar.

 

Según se amplió, todo sucedió sobre Aguilar entre Grimaldi y Merlo. Los acusados fueron interceptados en el lugar, donde se constataron además los daños sobre el portón de un galpón donde además se guardan las herramientas de trabajadores de mantenimiento del barrio Jardín.

 

 

La aprehensión de dos personas lejos de aplacar los ánimos dio lugar a incidentes que ameritaron el arribo de más móviles del Comando de Patrullas y comisaría Segunda para controlar la situación. Todo se debió a los incidentes protagonizados por los acusados, quienes agredieron a los agentes de seguridad y destrozaron un patrullero.

 

En la jornada de este lunes las novedades giraron en torno a la situación procesal de los implicados, de 25 y 32 años. Sin dudas la situación de uno de ellos es la más compleja ya que la reconstrucción de los hechos lo ubicó como el único agresor tanto contra la policía como el autor de los daños en cristales y plásticos del patrullero.

 

 

Fuentes consultadas por Infoeme precisaron que quedó formalmente imputado por los delitos de “evasión”, “resistencia a la autoridad”, “daño”, “lesiones agravadas por tratarse la victima un miembro de la fuerza de seguridad”, además de “robo simple en grado de tentativa”. Al restante se le inició una causa únicamente por éste último delito. Asimisimo, los dos también afrontan cargos por no acatar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

Ambos se negaron a declarar y culminadas las respectivas audiencias, que se realizan por videoconferencia para respetar las medidas de distanciamiento social, la fiscal en turno, la doctora Viviana Beytía, elevó ante el Juzgado de Garantías del doctor Carlos Villamarín la requisitoria para que los dos queden formalmente detenidos. La resolución se dará a conocer en las próximas horas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.