Juan Manuel Lugones: “la violencia no es el folclore del fútbol” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:29hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:29hs
Olavarría
14°

Juan Manuel Lugones: “la violencia no es el folclore del fútbol”

Así lo expresó el Secretario Ejecutivo de la APREVIDE, en el marco del partido que jugaron entre Racing de Olavarría y Ferrocarril Sud por la ida de la final del torneo local.

El pasado domingo Racing de Olavarría y Ferrocarril Sud disputaron el partido de ida de la final del torneo local.

 

En ese marco, el Secretario Ejecutivo de la APREVIDE, Juan Manuel Lugones, llegó a la cancha del “Carbonero” junto al Comisario Alejandro Latorre, el presidente de la Liga de Fútbol de Olavarría Mario Paternó y el intendente Ezequiel Galli.

 

“La verdad que nos alegra estar en Olavarría con el intendente, aceptamos su invitación para ver el partido y dar la posibilidad de que veamos un partido con las dos hinchadas que es el ideal del futbol comenzó Lugones.

 

El Secretario Ejecutivo de APREVIDE señaló que “la gente viene a ver fútbol ya sea liga local como los que organiza la Asociación de Fútbol Argentino con un espíritu de vivirlo en paz, pero resulta que una minoría hace que los demás tengan que pasar por cacheos, por distintas sistemas de control que lo terminan pagando los que no hacen nada pero que son necesarios. La mayoría quiere vivir la fiesta en paz” y agregó “el operativo está bien, hemos controlado el sector visitante y salió bien y ojala nos invite a que el público visitante este en la Liga de Olavarría y también en otras Ligas”.

 

En relación a la actualidad del fútbol en el país, Lugones indicó: “no tienen que ganar los violentos y nosotros estamos acostumbrados a bancar la parada con barras más importantes y comentó “trajimos un grupo de trabajo y en el sector de Racing nos pasó que una persona tenía prohibición de concurrencia en la cancha de Racing de Avellaneda y lo pudimos descubrir por los sistemas que tenemos nosotros y no le permitimos la entrada. Vino bien, predispuesta, con el espíritu de vivir la final con tranquilidad.

 

Es un partido que terminó bien y tendrá la posibilidad de contar con la revancha con las dos hinchadas.

 

El Secretario también hizo hincapié en que “un partido como este tiene que ser una fiesta para la gente de Olavarría termina siendo algo restrictivos, que podamos tener un fútbol más normal es el objetivo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Seguridad, nosotros tenemos realmente desafíos enormes cuando vamos a los partidos de la AFA con hinchas mucho más peligrosas que estas y como te dije lo bancamos y esto no va a ser la excepción”.

 

Para finalizar, Lugones concluyó: “sabemos que existe el folclore del fútbol, es tener dos hinchadas que se griten y carguen es lo que tendría que pasar y la violencia no es el folclore, la violencia es otra cosa y acá estamos para evitarla.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.