La APreViDe no autorizó el regreso de la gente a los estadios | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:19hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:19hs
Olavarría
12°

La APreViDe no autorizó el regreso de la gente a los estadios

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte emitió un comunicado en la tarde de este martes donde prohíbe que el público regrese a los estadios. En muchas ciudades bonaerenses ya habían comenzado los certámenes con un reducido grupo de espectadores.

 

A pesar de que varias ciudades ya han vuelto a las competencias con público en sus estadios, la APreViDe enunció este martes que esa práctica no está autorizada.

 

Todo parecía encaminado para que el fútbol olavarriense volviera de una vez por todas a las canchas. El Municipio habilitó el regreso de espectadores, condición indispensable puesta por la Liga de Fútbol de Olavarría, pero el ente de seguridad provincial negó la posibilidad a través de un comunicado.

 

Inentendible enunciado dio a conocer el APreViDe este martes por la tarde. Inentendible porque en muchos Municipios la actividad deportiva ya cuenta con la presencia de público (sin ir demasiado lejos, el Torneo Nocturno de Juveniles que se lleva a cabo en Azul tiene gente en sus tribunas).

 

Mientras dure el estado de emergencia debido a la pandemia por COVID-19, por estrictas razones de Seguridad Sanitaria, se encuentra prohibido el ingreso de banderas de cualquier índole como así las aglomeraciones de personas en las inmediaciones de los estadios”, dice la nota que recibió la Liga de Fútbol de Olavarría y además agrega: “Asimismo cabe destacar que todo evento deportivo deberá celebrarse a puertas cerradas (sin público) hasta nuevo aviso”.

 

 

En diálogo con Infoeme, Javier Frías presidente de la Liga de Fútbol de Olavarría sostuvo que al enterarse de la noticia se puso en contacto con la Municipalidad de Olavarría pero que está claro que “se ponen en juego cuestiones políticas, pero hemos trabajado un montón para el regreso y estas cosas hacen que te den ganas de dejar todo”.

 

Fue una desilusión esta nota, los clubes habían aceptado el límite de 100 personas pero ahora van a volver a plantear que sin público no se puede jugar y los entiendo”, sentenció el presidente.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.