Viviana Beytía: “buscamos reconstruir la realidad histórica del hecho” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:05hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:05hs
Olavarría
13°

Viviana Beytía: “buscamos reconstruir la realidad histórica del hecho”

La fiscal que investiga la muerte del canillita Luis Alberto Cuevas habló con Infoeme y se refirió al trabajo realizado este miércoles en el Parque Mitre. Dijo que las tareas efectuadas estuvieron centradas en determinar “lo que ocurrió antes y después del evento”. Precisó que se  tomaron en cuenta “las evidencias físicas que quedaron en la escena del crimen, las imágenes de las cámaras de seguridad públicas y privadas relevadas y la evidencia recogida posteriormente”.

La doctora Viviana Beytía, fiscal que investiga el homicidio del canillita Luis Alberto Cuevas ocurrido semanas atrás, cuando el ciclista de 60 años fue embestido por una camioneta que se dio a la fuga en la zona del Parque Mitre, habló con Infoeme y se refirió a la pericia realizada durante la madrugada de este miércoles en el lugar del siniestro vial.

 

 

Detalló que el trabajo estuvo enfocado en “reconstruir la realidad histórica, lo que ocurrió antes y después del evento” en base a los términos “de los artículos 212, 216 y 217 del Código de procedimiento penal”.  

 

Respecto de la labor efectuada- que dio inicio cerca de las 05:00 de la mañana- precisó: “se integran las evidencias físicas que quedaron en la escena del crimen con las imágenes de las cámaras de seguridad públicas y privadas relevadas cuando estuve el día del hecho. Junto a la evidencia recogida posteriormente y a partir de las mediciones técnicas, estudiando la altura del vehículo los daños, los daños de la bicicletas y consideraciones se trata de reconstruir como se desencadenó y como se produjo el evento a investigar, la mecánica del hecho sostuvo.   

 

Incluso la reconstrucción se realizó a idéntico horario al del llamado de emergencia recibido con el fin de recrear la situación “en las mismas condiciones que pudimos relevar con las imágenes y las evidencias físicas del momento del hecho”.

 

Finalmente Beytía mencionó que el trabajo estuvo encabezado por “personal de Policía Científica Olavarría liderado por Martín García y el Comisario Mayor Carlos Sotuyo y el cuerpo de peritos de la Oficina Pericial Olavarría, el criminólogo Federivo Villanueva”.

 

También estuvieron presentes las partes: la fiscalía representada por la propia fiscal Viviana Beytía y el Dr. Maximiliano Martínez , instructor de la causa. La defensa del imputado, Dra. Elda Donatelli con un perito de parte y el particular damnificado en representación de la familia de Luis Cuevas.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.