Fue apelada ante la Cámara la elevación a juicio de una causa por abuso sexual | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:08hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:08hs
Olavarría
14°

Fue apelada ante la Cámara la elevación a juicio de una causa por abuso sexual

Se trata del proceso judicial contra Agustin Casado, quien fue detenido hace un año en Necochea, tras estar prófugo por varios meses. Tanto la fiscalía como el Juzgado de Garantías habían considerado que estaba cerrada la etapa preparatoria, sin embargo la defensa apeló la medida. Ahora todo se encuentra en manos de los camaristas azuleños.

La causa penal contra un olavarriense acusado de abusar sexualmente de dos adolescentes ingresó en su etapa de definiciones y así quedó expuesto en los últimos días, cuando la fiscal de la causa, la doctora María Paula Serrano entendió que se encontraba acabada la etapa preparatoria y solicitó la elevación a juicio de las actuaciones.

 

 

Fue el titular del Juzgado de Garantías N° 2, el doctor Carlos Villamarín, quien acompañó el planteo de la titular de la fiscalía N° 4, quien es además la coordinadora de la ayudantía fiscal en Delitos contra la Integridad Sexual, que tiene a su vez como responsable al doctor José Iturralde.

 

Se encuentra imputado por el delito de “doble abuso sexual gravemente ultrajante”

 

Ahora, según pudo saber Infoeme, todo sumó un capítulo más a partir de lo hecho por la defensa de Agustín Casado, desde donde se recurrió la medida ante la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Azul, que deberá proclamarse en los próximos días.

 

El acusado fue detenido hace prácticamente un año, cuando fue sorprendido en el interior de un departamento de la ciudad de Necochea. Se encontraba prófugo desde hacía varios meses.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.