Olavarría se sumó a la “Marcha Mundial de la Marihuana” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 6:52hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 6:52hs
Olavarría
13°

Olavarría se sumó a la “Marcha Mundial de la Marihuana”

Este sábado desde las 16:00 en la Casa del Bicentenario un buen marco de gente se reunió para marchar en el marco de la Marcha de la Marihuana.

Este sábado desde las 16:00 más de un centenar de personas se reunió en la Casa del Bicentenario en el marco de la “Marcha Mundial de la Marihuana”.

 

 

A partir de las 17:00 emprendieron la movilización por diversas calles de la ciudad, incluido el microcentro.

 

El evento estuvo organizado por diversas organizaciones locales, que activamente trabajan en temáticas relacionadas al cannabis.

 

 

Ya días atrás se conocía la convocatoria bajo diversas consignas, algunas como: pedido de modificación a la Ley de drogas, no criminalización, cese de allanamientos a autocultivadores y liberación detenidos. También se pidió la regulación del cannabis para todos sus usos y en todas sus formas.

 

 

Dentro de las consignas establecidas, las organizaciones plantearon el registro de pacientes con patologías para las que se ha probado la efectividad del cannabis, como así también el reconocimiento e inclusión del valor de las prácticas tradicionales y fitoterapeuticas.

 

En el ámbito de educación, exigieron un plan de reducción de riesgos en todos los establecimientos educativos, sociales y de salud y capacitaciones a profesionales en ámbito público y privado.

 

 

Para finalizar, las organizaciones presentes señalaron la necesidad de mayor asignación de partidas presupuestarias y el reconocimiento de las numerosas investigaciones internacionales, de proyectos nacionales del CONICET, INTA, Universidades y sociedad civil.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.