Paro general: “La gente votó un cambio y esto nos destruyó” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:54hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:54hs
Olavarría
21°

Paro general: “La gente votó un cambio y esto nos destruyó”

El Sindicato de Camioneros convocó a una olla popular en su sede y el paro afectará los servicios de recolección de residuos. El secretario general del gremio, señaló a Infoeme que la situación económica y social “es inaguantable”.

Este miércoles 29 de mayo, numerosos gremios con representación en Olavarría se sumarán al paro nacional lanzado por la CGT en “rechazo a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri” y los principales servicios se verán afectados.

 

En el caso del Sindicato de Choferes de Camiones de Olavarría programaron una olla popular que se realizará frente a la sede del gremio, en Rivadavia al 3900.

 

Infoeme dialogó, con Jorge De Crecchio secretario general del sindicato quien aseguró que contarán con la presencia de otros gremios y de agrupaciones sociales. La protesta se desarrollará desde las 9 de la mañana aunque aclaró que horas antes realizarán una recorrida por las empresas locales para constatar el acatamiento.

 

 

De Crecchio sentó una postura contundente respecto al contexto de país en el que se realiza esta manifestación general: “Estoy en el sindicato desde el año 1996. Te puedo asegurar que hemos vivido todas las crisis habidas y por haber. Pero creo que hoy estamos en una asfixia total, con una merma laboral increíble”.

 

El dirigente gremial aseguró que “la plata no alcanza” y señaló una mala administración por parte del gobierno nacional: “En vez de administrar un país para todos, están administrando un país para pocos”.

 

La gente votó un cambio y este cambio nos destruyó. Se le dio la plata del país para que se la gaste en la timba financiera. 

 

Por otra parte, describió una situación local preocupante. Indicó que “hay una baja a nivel transporte. Los camioneros de por si trabajan 12 mil kilómetros y hoy estamos en un promedio de 6 mil kilómetros. Están acostumbrados a vivir con un salario y están al 50 por ciento de ese lo que cobraban”.

 

Este panorama se refleja cotidianamente en el sindicato. Aseguró que “es continua la cantidad de gente que pasa a dejar el curriculum para algún puesto de trabajo. Todos los días tenés 7, 8, 9 personas que vienen a pedir trabajo”.

 

 

Además, indicó que “hay empresas con procedimientos de crisis y eso te marca como esta nuestro sector. Y también vez lo que pasa en otros sectores. Salís al centro y hay cualquier cantidad de negocios cerrados. Estamos viendo mucha gente sin trabajo, mucha necesidad”.

 

Por último, aseguró que enfrentan una situación difícil de sostener: “el gobierno dice que esperemos, que aguantemos, que vendrán tiempos mejores… pero esto es inaguantable”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.