Paro Nacional de la CGT: "Desde diciembre se incrementaron los despidos un 500% en el sector privado de Olavarría" | Infoeme
Martes 21 de Mayo 2024 - 10:21hs
°
Martes 21 de Mayo 2024 - 10:21hs
Olavarría
°

Paro Nacional de la CGT: "Desde diciembre se incrementaron los despidos un 500% en el sector privado de Olavarría"

En su primera conferencia de prensa tras su normalización, la CGT local anunció que acompañará “en todos los lineamientos a la entidad madre” de cara al paro general de este jueves 9 de mayo.

La delegación regional de la CGT Olavarría llevó a cabo una conferencia de prensa este miércoles previo al paro general convocado en todo el país para este jueves 9 de mayo.

La actividad se llevó a cabo en la sede local de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), ubicada en Sargento Cabral al 2480, y fue la primera conferencia de prensa de la entidad tras su normalización.

El organismo compuesto por más de 45 organizaciones locales anunció que acompañará “en todos los lineamientos a la entidad madre”.

Además, se convocó a “todos los sectores de la comunidad para acompañar la lucha y preservar los derechos de todos y todas”.

Con el acompañamiento de gran cantidad de representantes sindicales y gremiales, los dirigentes que se pronunciaron fueron el delegado regional de la CGT Olavarría, Carlos Manzur, y el titular del Sindicato de Luz y Fuerza, Eduardo Amaya.

 

 

En primer lugar, Manzur brindó su “apoyo total y absoluto” al paro, expresó que “sabemos que en Olavarría no podemos ser ajenos a esta situación y apuntó contra el Gobierno Nacional: “nos ha mentido desde el primer día. Nos habló de paritarias libres, sin tope, donde nuestros adultos mayores iban a estar mejor y donde la educación iba a tener crecimiento y lo único que vemos es achatamiento en todos los rubros”.

Manzúr aseguró que “desde diciembre a la fecha se han incrementado un 500% los despidos en Olavarría. Si en diciembre había 10 telegramas de despido, en mayo ya hay 50 o 60”.

“El rubro más afectado es el de servicio doméstico, luego la construcción, sanidad. Prácticamente todos los gremios han tenido despidos”, sostuvo.

 

 

Asimismo, contó que este martes la entidad tuvo un encuentro “muy productivo” con el intendente Maximiliano Wesner. Respecto a esto, comentó que “vamos a acercar una serie de propuestas en los próximos quince días para que en conjunto podamos desarrollarlas. Cada vez hay más comedores barriales y escolares con más gente, chicos que terminan el secundario y que andan por la calle; ver capacitaciones, profesiones, hay mucho para desarrollar y creo que el gobierno nos va a ayudar porque tiene las mismas preocupaciones que nosotros”.

Respecto a una posible movilización en contra de la Ley Bases, sostuvo: “esperemos que sí”. “Si hoy estamos en la línea de la pobreza vamos a pasar a la indigencia”, indicó.

“Al gobierno hoy lo que menos le preocupa es la situación de los trabajadores”, aseguró Amaya.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.