José Vivas: “Martín me cambió la vida y la forma de ver las cosas” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:23hs
19°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:23hs
Olavarría
19°

José Vivas: “Martín me cambió la vida y la forma de ver las cosas”

El capitán del equipo de Ferro recordó al pequeño Martín Kierda quién falleció este lunes luego de una larga enfermedad. Durante el último partido tuvo un gesto de apoyo hacia el pequeño hincha del equipo carbonero. Este jueves habló con Infoeme y resaltó la fuerza de Martín y de su familia.

Ante el fallecimiento de un niño no hay consuelo. Eso es lo que sienten los jugadores del Club Ferro que acompañaron a la familia y al pequeño Martín Kierda Arenal durante la larga enfermedad que atravesó.

 

Martín tenía 7 años y falleció este lunes. El día anterior, el equipo de fútbol del Club Ferro realizó un reconocimiento durante el partido frente a Ferro de Las Flores. José Vivas, luego de convertir un gol de penal, mostró bajo la camiseta reglamentaria, la imagen del niño en un gesto de apoyo y amor.

 

“Fue algo grupal, yo lo tenía pensado y me salió en ese momento. Se lo había anticipado a la familia. Queríamos hacer ese pequeño reconocimiento”, contó José Vivas, capitán del equipo local.

 

 

Para José conocer a Martín marcó un antes y un después en su historia: “Me cambió la vida y la forma de ver las cosas. Tengo una hija de esa edad así que me pegó por ese lado también”.

 

Resaltó que para todo el plantel significó un aprendizaje compartir momentos con Martín. “Hablamos en el club de dejar de hacernos problemas por lo que no es importante. Es la enseñanza que podemos tomar como grupo humano”.

 

Martín generó en el equipo las ganas de estar presentes, de apoyarlo y acompañar a la familia. José recuerda un encuentro en el que se acercaron a su casa para llevarle una camiseta de Ferro y una pelota de River. “Tenía amor por el fútbol. Estaba contento con la camiseta, pero cuando vio la pelota de River estaba más contento todavía. Era lo que más le importaba porque él era de River”.

 

 

Martín fue dos veces a la cancha con el plantel: a un partido de liga local y a un partido del federal. “Desde que lo conocimos intentamos ayudarlo por decirlo de alguna manera, y apoyar a los padres y a la familia. Él se crió en el club. Le llamaba la atención el plantel y estaba chocho con la cancha”.

 

“A mí me dejó una enseñanza hermosa. Estoy agradecido a la vida de haberlo conocido. Era un nene hermoso, lleno de ganas de vivir. Trato de ponerme en el lugar de los padres aunque sé que es imposible”, relató José.

 

Destacó la fuerza y la entereza de la familia de Martín: “tienen una garra terrible” y contó que en el próximo partido llevarán la cinta de luto. “No queremos invadir a su familia en este momento. Respetamos su dolor y ellos saben que estamos de corazón para lo que necesiten”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.