La Cámara de Apelaciones excarceló al ex Jefe de la Vial de La Madrid | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:06hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:06hs
Olavarría

La Cámara de Apelaciones excarceló al ex Jefe de la Vial de La Madrid

Se trata del comisario Martín Adolfo Córdoba, quien se encontraba al frente de la seccional de policía Vial de General La Madrid cuando se formalizó la denuncia desde el Ejecutivo de la vecina ciudad. Era el único detenido que tenía hasta el momento la causa que investiga las presuntas extorsiones a transportistas.

En las últimas horas los doctores Carlos Paulino Pagliere y Damián Pedro Cini, integrantes de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Azul, coincidieron en dictar la excarcelación de el ex jefe de la policía Vial de General La Madrid, quien se encontraba acusado por las extorsiones sufridas por transportistas en la vecina ciudad, en una investigación que es encabezada por la fiscal olavarriense Viviana Beytía.

 

 

Los camaristas azuleños acompañaron el planteo elevado por el doctor Sergio Roldán, defensor particular de Martín Adolfo Córdoba, quien no solo había requerido la excarcelación de su cliente, sino además de que recaratule las actuaciones, algo que también prosperó.

 

Sin dudas ese es el punto clave de la resolución a la que tuvo acceso Infoeme, ya que es en ese cambio de la figura penal que se explica que se haya dictado la inmediata libertad del acusado, quien se encontraba en la Unidad N° 30 de General Alvear. La imputación, tal cual habían sido entendido los hechos por la fiscalía, era por el delito de “extorsión”, sin embargo ahora todo quedó encuadrado en el apartado del Código Penal que da cuenta de las denominadas “exacciones legales”.

 

 

Esta figura contempla penas menores y es por ello que la situación procesal de Córdoba quedó dentro de los parámetros del artículo 169 del Código Procesal Penal, que fundamenta la excarcelación del acusado cuando “el delito que se impute tenga prevista una pena cuyo máximo no supere los ocho (8) años de prisión o reclusión”.

 

Vale recordar que en el marco de esta misma causa ya habían sido excarcelados otros tres policías por una resolución similar. En este casos por sendas acusaciones por “falsedad ideológica de instrumento público” a partir de diversas actuaciones que se habrían labrado tras las extorsiones a los transportistas.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.