Se conocieron detalles de las maniobras extorsivas de policías en La Madrid | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:40hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:40hs
Olavarría
°

Se conocieron detalles de las maniobras extorsivas de policías en La Madrid

Los hechos que derivaron en la detención de cuatro agentes, entre ellos el Ex Jefe del Destacamento Vial, ocurrieron entre marzo y junio de 2017.  En uno de los casos un camionero fue interceptado y extorsionado ante la falta de algunos papeles, obligándolo a desembolsar una suma de 5 mil pesos a cambio de la devolución de su carnet. En otro caso, se investiga la falsificación de un acta a nombre del Juzgado de Faltas que implicó una falsa donación a nombre de los Bomberos.

A medida que avanza la investigación, que destapó un escandaloso caso de corrupción policial en el Destacamento Vial de La Madrid, se conocen detalles de las maniobras extorsivas que derivaron en la detención del el Ex Jefe del Destacamento Vial, Comisario Martín Adolfo Córdoba y otros tres agentes policiales, el último de ellos, detenido en Mar del Plata, se negó a declarar. 

 

Los hechos investigados ocurrieron entre marzo y junio de 2017 en la Jurisdicción del Destacamento Vial de La Madrid.

 

Uno de los casos, da cuenta de una práctica extorsiva contra un camionero de Coronel Pringles que fue interceptado en el cruce  de las Rutas Provinciales 86 y 51.  Según consigna la instrucción, al no poseer los correspondientes remitos de carga, el chofer fue derivado hasta  la sede del Destacamento - en el Km 252 de la Ruta Provincial 86 - donde el por entonces titular de la Dependencia lo “intimidó” y “amenazó” a cambio de recibir suma de dinero cercana a los 5 mil pesos.

 

En ese momento le fue retenido el carnet de conducir - que solo sería devuelto tras el pago del dinero- al tiempo que le sería levantada la infracción. Por este hecho el ex Comisario Martín Adolfo Córdoba se encuentra acusado de “extorsión”.

 

El otro caso que es analizado por la Justicia tiene que ver con la falsificación de un documento público para acreditar un operativo de control en el que fue demorado un camionero que transportaba liebres sin carnet ni la habilitación correspondiente. Por este hecho, cuatro agentes están acusados de “falsedad ideológica de documento público".

 

Los acusados, según se desprende de la instrucción, falsificaron documentos del Juzgado de Faltas para realizar la donación de la carga a nombre de los Bomberos Voluntarios.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.