Extorsión: fueron excarcelados tres de los policías acusados | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:00hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:00hs
Olavarría
°

Extorsión: fueron excarcelados tres de los policías acusados

Se trata de la investigación por extorsiones a transportistas en la policía Vial de General La Madrid. Ocurrió en las últimas horas a partir de la recepción favorable a los planteos de excarcelación presentados desde las respectivas defensas. El único detenido que tiene la causa es quien fuera el jefe de esa dependencia.

En las últimas horas se produjeron importantes novedades en el marco de la investigación por extorsiones en las cercanías del ingreso a La Madrid, investigación por la que cuatro agentes que prestaban servicios en la policía Vial de esa ciudad se encuentran imputados. La investigación es encabezada por la fiscal Viviana Beytía, coordinadora de la ayudantía fiscal lamatritense, que tiene como titular al doctor Guillermo Casenave.

 

La novedad ahora estuvo dada en la excarcelación de tres de ellos, según lo resolvió la jueza Fabiana San Román, al frente del Juzgado de Garantías local N° 1. Todo fue a partir de los respectivos planteos elevados por los abogados Sergio Roldán y Rosalía Martel.

 

 

Se trata de los defensores particulares de los agentes policiales Pablo Alfredo González, Fernando Ariel García y Sergio Ariel Villarreal, todos ellos imputados por el delito de “falsedad ideológica de instrumento público”.

 

Ese dato no es menor, sino que se traduce en el principal elemento para comprender la excarcelación. Es el artículo 169 del Código Procesal Penal bonaerense el que detalla las condiciones que pueden darse para otorgar este beneficio y en ellas aparece que el máximo de pena del delito en cuestión no supere los ocho años. En este caso la figura imputada contempla 6 años como pena máxima.

 

También fue ponderado de manera favorable la inexistencia de antecedentes penales, por lo que no fueron advertidos peligros procesales.

 

Opuesta es la situación en torno a Martín Adolfo Córdoba, quien estaba al frente de esa seccional policial. La imputación en su contra también incluye el delito de “extorsión”, es por ello que actualmente se encuentra alojado en la Unidad Penal N° 30 de General Alvear.

 

Los hechos se registraron durante el año 2017 y fue el propio secretario de Seguridad del municipio lamatritense el que formalizó la denuncia.

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.