AOMA: “No quiero que mis compañeros hagan malos arreglos para que entren otros”

AOMA: “No quiero que mis compañeros hagan malos arreglos para que entren otros”

Así lo expresó el Secretario General de AOMA, Alejandro Santillán, en relación a la reubicación de los trabajadores de la planta Loma Negra Barker. Culpó de la situación a “las políticas que tenemos actualmente”.

Semanas atrás la planta Loma Negra Barker comenzó un proceso de cierre que, a pesar de las negociaciones, parecería ser inevitable.

 

Entre reuniones, movilizaciones y despidos, los trabajadores comenzaron a ser reubicados en diversas plantas, entre ellas, la de Olavarría.

 

En el marco de esta situación, Infoeme dialogó con el Secretario General de AOMA Olavarría, Alejandro Santillán, quien explicó que “ayer tuvimos una reunión de los Secretarios Generales donde tenemos las plantas Loma Negra y se manifestó todo el apoyo para la Seccional Barker que es la que está negociando para que no se cierre la planta. La idea es salvar la mayor cantidad de trabajadores que se pueda.

 

Sobre la reubicación de los trabajadores de Barker comentó que “es cierto que están mandando trabajadores a diferentes plantas, entre ellas la de Olavarría, pero también yo tengo groseros problemas con que hay un montón de gente de nuestra ciudad que no tiene trabajo y se complica, más allá de las cosas que tenemos que corregir nosotros como AOMA adentro de las plantas”.

 

Santillán señaló que “entre todos los trabajadores de Barker son 330, es una macana para todo el pueblo” y agregó: “la empresa no ha invertido durante mucho tiempo y las que hubo se han orientado a otros lugares. Nosotros hacemos responsables a las políticas que tenemos actualmente.

 

Durante el diálogo, el Secretario General de AOMA Olavarría mostró su preocupación por la planta Sierras Bayas, ya que “es bastante vieja y tampoco se ha invertido, pero es otra la situación, en caso de que cierre vamos a reubicar a los trabajadores. Los compañeros no van a perder sus puestos de trabajo.

 

“La prioridad que tenemos nosotros son los trabajadores olavarrienses, y tampoco nos seduce para nada este intento de pre-jubilaciones que hay dentro de las plantas de Loma Negra para hacer lugar y que entren la gente de Barker. No quiero que mis compañeros hagan malos arreglos para que entre gente de otro lugar” indicó.

 

“Están tentando a trabajadores que están cerca de la edad, pero una cosa es el ofrecimiento y otra que se lo quieran imponer. Si se lo imponen va a arder troya”

 

El Secretario General detalló: “la empresa ganó la licitación para hacer cementos especiales para los molinos que se van a instalar en Azul, pero nosotros vemos que la obra pública está parada, no hay licitaciones y es algo por lo que la cementera y los empresarios dicen que no hay obras a corto plazo.

 

Santillán concluyó señalando: “hago mucho hincapié en la política que están haciendo desde el gobierno y también me preocupa muchísimo la postura que tiene el gobierno Municipal” y agregó “cuando nos cerró CEFAS desde el Municipio silencio de radio, con todas las cosas que ha encarado AOMA Olavarría. Ayer terminaron las obras del gas del futuro barrio, el Municipio terminó su parte pero lo tendrían que haber hecho hace dos años, hoy tendríamos que estar entregando casas.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Las más Leídas en Infoeme

  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias