Conflicto salarial: protestas sorpresivas y “paro total de actividades” en todas las cementeras del país | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 17:28hs
16°
Sabado 27 de Abril 2024 - 17:28hs
Olavarría
16°

Conflicto salarial: protestas sorpresivas y “paro total de actividades” en todas las cementeras del país

Así lo expresaron desde la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), que implementaron la medida de fuerza por no poder llegar a un acuerdo paritario “conveniente para los trabajadores”.     

 

En el marco de las complejas tratativas por paritarias que  están llevando a cabo los referentes del área, la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) reanudó las medidas de fuerza y anunció un paro total de actividades en las cementeras de todo el país.

 

A través de un comunicado, el gremio que conduce Héctor Laplace reprochó la “intransigencia de las empresas” a la hora de renegociar los salarios luego de las protestas realizadas a comienzos de marzo.

 

Específicamente, expresaron que luego de 48 horas de levantadas las medidas de fuerza como “un gesto de responsabilidad”, las cámaras empresarias no se esforzaron en mejorar una oferta salarial “favorable para los trabajadores”

 

De este modo, y de acuerdo a lo informado por AOMA, desde las 00:00 del viernes comenzó con “paros sorpresivos de 2 horas por turno y por sector de trabajo”, y dispuso al mismo tiempo, la realización de “Asambleas informativas en los lugares de trabajo”.

 

Por último decidieron que, a partir del lunes 14 de marzo, se iniciará un “paro total de actividades en todas las plantas de cemento del país” e indicaron que AOMA “mantendrá debidamente informado” a los trabajadores “de los pasos a seguir”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.