Trabajadores del rubro cemento cerraron la paritaria con un aumento de 48% | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:56hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:56hs
Olavarría
°

Trabajadores del rubro cemento cerraron la paritaria con un aumento de 48%

AOMA y la Asociación de Fabricantes de Cemento acordaron también una suma extraordinaria de 40 mil pesos no remunerativos

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland acordaron en paritarias un aumento salarial del 48% anual para ese sector de la actividad, según confirmó el titular del sindicato, Héctor Laplace.

Sindicalistas y empresarios convinieron las nuevas pautas salariales para el segundo semestre del año, lo que totalizó una recomposición de los haberes del 48%.

La AOMA había decidido el estado de alerta en todo el país ante "la intransigencia empresaria a negociar una mejora de los haberes", que finalmente convino hoy.

La recomposición beneficiará a los trabajadores de la rama cemento comprendidos en las convenciones colectivas laborales 53 y 54/89, informó el dirigente en un comunicado.

Los trabajadores percibirán un 15% de aumento retroactivo al 1° de agosto último y hasta el 31 de octubre próximo; desde el 1° de noviembre otro 9% hasta el 31 de diciembre y otro 4% hasta el 31 de enero, todo no acumulativo, indicó.

Las partes acordaron también una suma extraordinaria de 40 mil pesos no remunerativos, que será abonada durante los primeros 10 días de enero de 2022, todo lo cual clausuró la paritaria de este año con un incremento salarial anual del 48%, dijo Laplace.

De esta forma, la organización sindical levantó el plan de lucha gremial que había iniciado hace algunos días en todo el territorio nacional con asambleas informativas. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.