Loma Negra asegura que la medida de fuerza de AOMA es “irracional” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:24hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:24hs
Olavarría
°

Loma Negra asegura que la medida de fuerza de AOMA es “irracional”

Luego del anuncio de una nueva medida de fuerza por parte de los trabajadores en reclamo por una mejora salarial para el personal de limpieza industrial, la empresa Loma Negra sostuvo que la actitud del sindicato los dejó “perplejos”.

Luego de que este lunes el secretario general de AOMA, AlejandroSantillán, anticipó el inicio de una medida de fuerza ante la “falta de respuesta” al reclamo por el salario de los trabajadores de limpieza industrial, la empresa Loma Negra sostuvo que la postura del sindicato es “irracional” y que quedaron “perplejos” con el anuncio.

Los trabajadores mineros de la limpieza industrial de la firma Loma Negra hace mucho tiempo que tienen salarios por debajo de la canasta básica, tienen salarios de hambre”, sostuvo este martes Santillán quien también denunció que desde la empresa y el Ministerio de Trabajo se hizo caso omiso al pedido.

Este martes, la medida de fuerza se concretó y los referentes de AOMA Seccional Olavarría bloquearon de manera intermitente el paso de camiones en Fábrica L’Amalí y Fábrica Olavarría.

A raíz de esta situación, Loma Negra emitió un comunicado en el que sostuvo que puertas adentro quedaron “perplejos” ante la postura de los trabajadores y sostuvieron que la empresa “se transformó en rehén de una discusión entre el sindicato y un proveedor”.

Asimismo, Loma Negra argumentó que el escenario que se vive en nuestra ciudad este martes causó sorpresa porque la Secretaría General de AOMA Nacional viene negociando “hace varios meses” una mejora de las condiciones salariales de los trabajadores de limpieza industrial a nivel nacional.

“Si bien se viene conversando hace meses el tema entre AOMA Nacional y la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP), Loma Negra, por voluntad propia a fin de avanzar y darle un cierre al asunto de los trabajadores de limpieza industrial, decidió contactar al Secretario General de AOMA Nacional, sin perjuicio de que se trata de trabajadores dependientes de empresas proveedoras de servicios”, sostuvo la empresa.

De esta forma, la empresa informó que el Secretario General de AOMA Nacional aseguró que esta semana estarían reunidos en un Congreso en la provincia de Salta y que se retomarían estas negociaciones la semana del 25 de abril.

Loma Negra defiende y valora el derecho de cada colaborador, sea dependiente de cualquier empresa, a poder reunirse en asambleas. Pero ese derecho no debe alterar la producción o el normal funcionamiento de las plantas, ni la libertad de trabajar de otros colaboradores. En este sentido, la empresa tomará las acciones que considere necesarias cuando se trate de temas que ponen en juego la operación industrial”, indicaron y finalizaron: “Instamos a AOMA a volver al sendero de las negociaciones y al diálogo a fin de llegar a un acuerdo que beneficie, cuanto antes, a todas las partes involucradas”.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.