SuperBike Argentino: “Todo lo hacemos con mucho esfuerzo por eso se disfruta tanto” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:57hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:57hs
Olavarría

SuperBike Argentino: “Todo lo hacemos con mucho esfuerzo por eso se disfruta tanto”

Facundo Pianciola vivió, el pasado fin de semana, gran parte  del sueño que comenzó muchos años atrás y que incluía ganar una carrera en el mítico autódromo Oscar y Juan Gálvez siendo parte del SuperBike Argentino. El olavarriense no ganó, pero tuvo un gran debut en una de las principales categorías del motociclismo y si algo sabe es que el deporte trae revancha.

 

Luego de ganar el Campeonato Bonaerense, el piloto local dio un salto de calidad y el pasado fin de semana tuvo su debut en el SuperBike Argentino. De la carrera, de sus inicios y del esfuerzo que hace con un grupo de amigos habló con Infoeme.

 

Facundo Pianciola es amante de las motos, afirma que las tiene desde los 13 años pero que recién comenzó a competir hace algunos años tras el accidente de un amigo que le sirvió para darse cuenta que “mucha velocidad no es adecuado para andar en la calle, desde ahí que sólo tengo motos de carreras” y si de las equivocaciones se aprende, bien que aprendió “Facu” que en el 2018 se consagró campeón bonaerense y este 2019 tuvo su debut dentro de la categoría principal del motociclismo argentino.

 

“La verdad estoy súper feliz de haber podidio estar, a pesar de haber llegado con lo justo cumplimos un sueño. Nunca había corrido en un circuito con tanta gente y menos en el Gálvez, fue hermoso y usamos una moto nueva” recuerda feliz el olavarriense que compró la Yamaha R3 y comenzó a armarla con un grupo de amigos y “no llegamos a tenerla para la carrera de Olavarría por lo que tuve que alquilar una moto para poder correr en la ciudad”.

 

 

El deportista que también se desempeña como albañil cuenta que la moto con la que se consagró campeón en e 2018 dentro de la Federación Bonaerense de Motociclismo la “vendí rápido y me dolió muchísimo porque le tengo mucho cariño, pero era algo que pensábamos desde el año pasado para llegar a esta categoría que es la categoría top. Compramos la R3 y la empezamos a armar en casa con amigos, por eso todo se aprecia más, más allá de la mecánica -debe ser asistida por un equipo-, la estructura es todo trabajo y esfuerzo nuestro”.

 

Pero el esfuerzo no es de ahora que comenzó a incursionar en los 300 cc. “a Buenos Aires fuimos con el presupuesto muy acotado, con gomas usadas” pero “siempre hacemos estos esfuerzos” recuerda el motociclista para luego agregar: “el año pasado en el Provincial no nos perdimos ninguna carrera, pero en ninguna dormimos en hotel; siempre en la carpa de los boxes y una vez hasta dormimos en los baños del autódromo, fue la última fecha y después salimos campeones”.

 

Todo lo hacemos con muchísimo esfuerzo por eso se disfruta tanto y me dio bronca que el domingo me tiraran” dice Pianciola que logró completar su primera carrera del Argentino en el puesto 28° de la clasificación general tras reponerse a una caída promediando la carrera de la Final.

 

El piloto agradece a todos lo que “me dan una mano para que pueda disfrutar cada carrera y como pensamos de carrera a carrera no sé en cuantas más voy a poder estar” pero “estoy seguro que si trabajamos en el presupuesto y con sacrificio vamos a poder establecernos en la categoría que es lo que queremos”.

 

 

“Hacemos malabares para llegar con los presupuestos, tenemos un mínimo apoyo de la Municipalidad que sabemos que nos sirve aunque sea poco, vendemos rifas, hacemos peñas y eso me llena de orgulloso, porque le metemos mucho trabajo para poder estar y disfrutar de un sueño” sentenció el campeón de la FeBoM, debutante en el SuperBike Argentino y uno de los tantos olavarriense que lucha por sus sueños… y los cumple.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.