Revisiones, descalificaciones y una llamada consagraron a piloto local | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:22hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:22hs
Olavarría
17°

Revisiones, descalificaciones y una llamada consagraron a piloto local

Facundo Pianciola se enteró en la noche del viernes, que era el campeón de la categoría Moto3 del Campeonato Bonaerense de Velocidad.

Fotos: Andrés Arouxet

El piloto olavarriense corrió en Dolores la última fecha del campeonato pero desde su casa festejó el campeonato por irregularidades en varias motocicletas.

Luego de disputada la última fecha el fin de semana pasado en el autódromo de Dolores y donde consiguió el 3º puesto final, Facundo Pianciola recibió el día viernes por la noche la confirmación de que era el ganador de la carrera final por irregularidades encontradas en la revisión técnica de las motos de Martín Villareal (1º) y Facundo Casimiro (2º).

 

“No lo puedo creer, tanto esfuerzo durante todo el año para hacer un buen papel, es muy emocionante” dijo el olavarriense a un medio especializado para agregar: “Me hubiese gustado haber festejado en el podio y el mismo domingo, pero debo decir que con la seriedad con la que se manejó la FEBOM se pudo  comprobar que la única moto en reglamento de las que terminamos en el podio fue la mía”.

Casi una semana, después el piloto 99 se enteró de la obtención del título en la categoría Moto3 de la Federación Bonaerense que desde la finalización de la carrera del domingo se detuvo en realizar una minuciosa inspección y revisión técnica.

Las irregularidades encontradas fuera de reglamento en las motos #83 de Martín Villareal y la #25 de Facundo Casimiro fueron observadas y por tal motivo excluyeron a ambos, siendo Facundo Pianciola el ganador de la última etapa y con los nuevos puntos se proclamó campeón de la temporada 2018 en la categoría Moto3.

Olajá que el título me permita contar con los sponsor necesarios para el próximo año, creo que trabajé duro y me siento muy feliz de representar a mi ciudad y poder regalarles este campeonato a toda mi gente” sentenció el nuevo campeón que fue escoltado por Martín Fernández y Mauro Schmidt.

Fuente: La Escudería 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.