La Junta Electoral continúa reconociendo partidos políticos municipales

La Junta Electoral continúa reconociendo partidos políticos municipales

Según una publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, cinco nuevos partidos vecinales fueron reconocidos por la Junta Electoral Bonaerense. En Olavarría, el partido vecinal del eseverrismo fue reconocido, pero se encuentra en la etapa de carga de afiliados.

La Junta Electoral bonaerense reconoció, según quedó establecido en varias resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial, cinco nuevos partidos políticos municipales en la Provincia de Buenos Aires. En paralelo, se informó que en Olavarría el partido del eseverrismo ya fue reconocido por el mismo organismo, pero aún se encuentra en un proceso de conformación.

 

Los Partidos reconocidos, en tanto, fueron "Agrupación Municipal Primero Lobos" del distrito homónimo; "San Miguel Somos Todos" de ese municipio, "ADN San Isidro" de esa ciudad del norte del conurbano; "Agrupación Comunal Transformadora" de Necochea y de "Creer" de Esteban Echeverría.

 

Con este reconocimiento oficial, ahora tendrán su personería jurídico política y de derecho privado, se les aprobó sus declaraciones de principios, bases de acción política y sus cartas orgánicas.

 

Las resoluciones llevan la forma del presidente de la Junta, Eduardo de Lazzari; su vice, Eduardo Grinberg; los vocales Eduardol Delbes, Ana María Bourimborde, Gustavo Spacarotel; y el secretario, Guillermo Osvaldo Aristía.

 

En Olavarría, en tanto, la Junta Electoral formalizó, en el mes de diciembre, la creación del partido vecinal “Encuentro Vecinal para el Desarrollo” perteneciente al eseverrismo. De todos modos, en la actualidad se está trabajando en la carga de afiliados, que tiene dos etapas.

 

Según se explicó, la primera etapa ya fue realizada, con el vecino adhiriendo al partido mediante una ficha. La segunda es la carga al sistema, aunque hay varios casos de vecinos que estaban afiliados a otros partidos y no lo sabían. Ahora, deberán desafiliarse y luego sí, afiliarse al partido vecinal. Una vez que esto se concrete, sí, la Junta Electoral reconocerá al Partido del eseverrismo y se publicará una resolución en el Boletín Oficial.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Las más Leídas en Infoeme

  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias