Insólito: Por Olavarría Todos había superado las PASO y no se enteraron | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:41hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:41hs
Olavarría
22°

Insólito: Por Olavarría Todos había superado las PASO y no se enteraron

Así lo hizo saber el apoderado del Partido vecinal, Raúl Navillat, quien mostró a Infoeme una carta documento emitida por la Junta Electoral bonaerense por una “caducidad del Partido” al POT. Una de las razones es que superó el piso de las PASO en 2019 y no se presentó a las generales de octubre. “Nos resulta muy llamativo” indicó Navillat a este medio.

Una situación que roza lo insólito vive por estas horas el partido vecinalista “Por Olavarría Todos” tras una carta documento emitida por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires: por una “caducidad del Partido” notificaron que el POT había superado las PASO en 2019 y no se presentaron a las generales de octubre.

 

Raúl Navillat, apoderado del POT, dialogó con Infoeme y catalogó como “muy llamativa” esta situación: “en la carta documento nos intiman a hacer un descargo por una “caducidad del Partido”. En los considerandos, la Junta Electoral señaló que no se cumplieron con algunos decretos, pero que superamos el piso del 1,5% de votos en agosto de 2019".

 

 

“No teníamos conocimiento” dijo Navillat. Finalmente no se presentaron a las generales de octubre, aunque debían haberlo hecho.

 

De todos modos “lo deben haber dictaminado en el último recuento". Incluso aclarando que en su propio recuento habían descubierto al menos 200 votos más, señalaron que "por toda la situación con el coronavirus no pudimos viajar a La Plata para adentrarnos en el tema, pero nos resulta muy llamativo” expresó Navillat.

 

Justamente, la carta documento intima a realizar un descargo a las autoridades del POT de las razones por las cuales no se presentaron en octubre. “El tema es que nos tendrían que haber notificado. Nos basamos por la información que nos llegó en Junta Electoral, que nunca nos notificó” admitió el dirigente del POT.

 

“Esto se dio en el recuento general, aparentemente. Esta situación se dilatará un poco entendiblemente por el tema coronavirus” pero catalogaron la novedad de “sorprendente”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.