Garantías dictó la prisión preventiva de Roberto D´amico | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:34hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:34hs
Olavarría
°

Garantías dictó la prisión preventiva de Roberto D´amico

El juez de Garantías Carlos Villamarín acompañó el planteo de la fiscal de la causa, la doctora Viviana Beytía, y ahora el histórico referente gremial seguirá detenido, al menos, hasta el inicio del juicio en su contra.

En las últimas horas el titular de la Juzgado de Garantías Nº 2 de nuestra ciudad dictó prisión preventiva de Roberto D´amico con lo cual, en caso de mediar ninguna resolución en instancias superiores, el referente de la Uocra Olavarría seguirá detenido hasta el inicio del juicio en su contra.

 

Lo relevante de la resolución también está dado en que le fueron ratificadas cada una de las imputaciones en su contra. En otras palabras, permanece acusado por los delitos de “jefe organizador de Asociación Ilícita”, “extorsión -dos hechos-”, “extorsión en grado de tentativa” y “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, todo esas figuras en concurso real de acciones.

 

 

La situación se traduce en un nuevo revés para la situación procesal del histórico sindicalistas, a quien días atrás se le había rechazado por segunda vez la excarcelación. En esta última ocasión la negativa provino desde la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Azul. Previamente había sido el propio doctor Carlos Villamarín.

 

Se trata del tercer detenido con prisión preventiva que tiene la investigación sobre la Uocra local. Los otros dos son Luis Daniel Conrado y Walter Brun.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.