Causa Uocra: La cámara de apelaciones rechazó la excarcelación de D´amico | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 11:02hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 11:02hs
Olavarría
13°

Causa Uocra: La cámara de apelaciones rechazó la excarcelación de D´amico

El histórico referente de la Uocra Olavarría seguirá detenido tras un nuevo revés judicial. Ahora fue la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Azul la que rechazó el beneficio pedido desde la defensa del acusado.

Sigue siendo compleja la situación procesal de Roberto D´amico, el referente de la Uocra local que se encuentra detenido desde hace ya algunas semanas tras haber sido detenido en un allanamiento en su domicilio.

 

 

Según logró conocer Infoeme, el planteo de excarcelación presentado desde su defensa cosechó un nuevo revés. Tras la negativa en primera instancia ante el juez de Garantías Carlos Villamarín, ahora fueron los camaristas azuleños quienes descartaron el planteo.

 

Roberto D´amico se encuentra imputado como líder o jefe de “asociación ilícita”, además de tres casos de extorsión, dos de ellos consumados y el restante en grado de tentativa. Así fueron entendidos los hechos por la fiscal Viviana Beytía, al frente de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10.

 

 

En el marco de esta misma causa se encuentra detenidos  otros dos referentes de la Uocra local durante la gestión D´amico, Luis Daniel Conrado y Walter Brun. Si bien se encuentran acusados por las mismas figuras, la diferencia y para nada menor radica en que la imputación por asociación ilícita es en calidad de miembros o partícipes, lo cual reduce las posibles penas que podrían recibir.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.