Causa Uocra: le denegaron la excarcelación a Roberto D´amico | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 3:27hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 3:27hs
Olavarría
°

Causa Uocra: le denegaron la excarcelación a Roberto D´amico

Así fue resuelto en las últimas horas por el juez de Garantías Carlos Villamarín, según fue confiado a Infoeme por fuentes ligadas a la investigación. El histórico dirigente gremial permanece detenido en una seccional de Tapalqué, pero tras esta resolución sería remitido a una sede carcelaria.

La situación procesal de Roberto D´amico es cada vez más compleja y así quedó expuesto en las últimas horas a partir de la resolución emitida desde el Juzgado de Garantías N° 2, del doctor Carlos Villamarín, desde donde se rechazó el planteo de excarcelación que había sido elevado desde la defensa del acusado.

 

 

Se trata del histórico secretario general de la Uocra Olavarría, quien fue detenido el último martes en el marco de un allanamiento realizado en su domicilio del barrio San Vicente. La imputación en su contra, lo cual se tradujo en su captura, fue a partir del cambio en la imputación en su contra, que ahora es por los delitos de “asociación ilícita” en calidad de jefe, además de tres casos de extorsión, uno de ellos en grado de tentativa. Inclusive también se lo imputa por la tenencia de un arma en allanamientos realizados meses atrás.

 

En el marco de esa misma causa otros dos referentes de ese mismo sindicato permanecen detenidos con prisión preventiva. Se trata de Walter Brun y Luis Conrado. D´amico permanece alojado en la seccional policial de Tapalqué, pero podría ser remitido a una sede carcelaria en las próximas horas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.