Causa Uocra: Declaró Conrado y complicó a Roberto D´amico | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 4:27hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 4:27hs
Olavarría
13°

Causa Uocra: Declaró Conrado y complicó a Roberto D´amico

Se concretó esta mañana la audiencia de declaración indagatoria de quien fuera secretario de finanzas de la Uocra Olavarría, Luis Conrado. La ocasión sirvió además para que se lo notifique de la nueva acusación en su contra, como miembro de una “asociación ilícita”. Si bien no se conocieron mayores contenidos de su testimonio, trascendió que habría complicado al histórico secretario gremial.

La causa Uocra sigue dando que hablar, y así parece que seguirá por los próximos días. Al resonante operativo de detención de Roberto D´amico le siguió en la jornada de este jueves la citación de Luis Conrado, quien fue convocado para el inicio de la mañana.

 

Se trata de quien ostentó por varios años el cargo de secretario de Finanzas de la Uocra Olavarría, pero que está detenido desde agosto del año pasado, cuando protagonizó serios incidentes contra personal policial que lo habría descubierto arrojando residuos. Todo ello resultó menor cuando en el interior de una mochila que portaba se dio el hallazgo de una importante cantidad de dinero en efectivo, parte de la misma en un sobre a nombre de la entidad gremial.

 

 

Eso se tradujo en más acusaciones sobre sus espaldas. A las de lesiones y resistencia a la autoridad se les sumaron tres casos de extorsión, dos consumados y uno en grado de tentativa, figuras por la que estaba detenido con prisión preventiva firme.

 

Sin embargo, el avance de las averiguaciones no sólo complicó a Roberto D´amico, sino también a Conrado. Por ello fue citado para este jueves, ya que se lo debió notificar de la nueva acusación en su contra, la de partícipe o miembro de asociación ilícita. En esa misma instancia se le ofreció la posibilidad de declarar, oportunidad que no dejó pasar.

 

 

Si bien la causa transita con el hermetismo y recelo que caracteriza cada investigación liderada por la fiscal Viviana Beytía, Infoeme logró conocer que Conrado se sometió por varios minutos a las preguntas de la justicia y habría buscado mejorar su situación procesal. El dato no menor es que lo habría hecho ubicándose como alguien que respondía directivas de sus superiores, ubicando a Roberto D´amico en la cúpula de ese ordenamiento jerárquico.

 

La situación tendría su correlato en la imputación que afronta por estas horas el Secretario General de la Uocra, ya que si bien la acusación es por “asociación ilícita”, en su caso particular es en calidad de líder, una figura que contempla penas aún más gravosas.

 

Ahora la labor de la justicia será responder o cotejar cada una de las citas que fueron esgrimidas por Conrado. Asimismo, se aguarda por conocer cuándo será la convocatoria para Walter Brun, el tercer detenido que tiene actualmente la causa.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.