“Son muchos los sectores preocupados por el nuevo Estacionamiento Medido” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 4:43hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 4:43hs
Olavarría
13°

“Son muchos los sectores preocupados por el nuevo Estacionamiento Medido”

Lo manifestó el titular de la Defensoría del Pueblo local, Martín Capelli. A su vez mostró preocupación por el “malestar ante la nueva medida”. En base a los reclamos lleva adelante un expediente administrativo que será elevado a La Plata.

A poco más de dos meses de la puesta en marcha del nuevo Estacionamiento Medido, los reclamos se siguen incrementando. En este caso se consultó al Defensor del Pueblo local, Martín Capelli que manifestó su “preocupación” ante la cantidad de sectores que se encuentran desconformes con la medida.

 

En diálogo con Infoeme expresó: “Las denuncias por el nuevo Estacionamiento Medido las dividimos en tres grandes grupos, uno es el de los comerciantes, otro el de personas que viven en la zona donde se cobra el estacionamiento y aquellos que trabajan dentro del área que comprende el sistema”.

 

En referencia a las personas que trabajan en la zona céntrica manifestó que “es mucha la diferencia que hay entre el abono que pagaban con el método anterior que era de 500 pesos y lo que tienen que abonar hoy”.

 

 

Se realizó un expediente administrativo que se está elevando a La Plata, se está evaluando la situación y en los próximos días se tomará algún tipo de acción dentro de lo administrativo”, sostuvo en base a los reclamos que recibió el ente provincial.

 

“La idea es que el sistema sea sostenible en el tiempo y que sea beneficioso para todas las partes” expresó.

 

En cuanto al petitorio que recibieron del grupo “Comerciantes Unidos”, Capelli destacó: “Las firmas que acercaron son muchas, hay muchas personas que están desconformes con esta modalidad y  no son todos comerciantes, también empleados de comercios y vecinos”.

 

Finalmente y con respecto a la juntada de firmas aseguró que “no es un tema estrictamente monetario, ellos, -en referencia a los comerciantes- consideran que hay varios puntos que podrían modificarse y mejorar. Plantean algunas modificaciones que podría reglamentar el Ejecutivo y eso lograría una mejor connivencia entre los mercantiles, quienes viven en el centro y los que trabajan allí”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.