Prisión preventiva para un acusado de abusar a su hija | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:10hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:10hs
Olavarría
26°

Prisión preventiva para un acusado de abusar a su hija

Así fue resuelto en las últimas horas por la jueza Fabiana San Román, al frente del Juzgado de Garantías Nº 1 de nuestra ciudad. A la par, también dispuso su traslado al sector de población común de la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica.

Un hombre de 56 años acusado de ser el autor de las agresiones sexuales sufridas por su hija durante varios años seguirá detenido. Inclusive, en caso no mediar ninguna resolución en instancias superiores, seguirá en esa condición hasta el inicio del juicio en su contra.

 

Se trata de Luis Oscar Randazzo, quien se encuentra acusado por los delitos de “abuso sexual simple doblemente agravado por ser cometido por un ascendiente y por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente”, y “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser cometido por un ascendiente y por ser cometido contra un menor de 18 años de edad aprovechando situación de convivencia preexistente”, ambos en concurso real de acciones.

 

 

Ese encuadre le fue imputado por la fiscal María Paula Serrano, coordinadora de la ayudantía fiscal en Delitos contra la Integridad Sexual, que tiene a su vez como titular al doctor José Iturralde.

 

La prisión preventiva fue dictada por la jueza Fabiana San Román, del Juzgado de Garantías Nº 1, quien resolvió además que el acusado sea remitido al sector de población común de la Unidad Penal Nº 2, para lo cual ya se giraron los oficios correspondientes. La magistrada local advirtió “serios indicadores de peligro de fuga” y en ello fundamentó su resolución.

 

Randazzo había sido detenido a fines de marzo de este año, en una noticia que fue confirmada por su propia hija y victimaria en diálogo con Infoeme. La captura fue concretada por efectivos de la Sub DDI y posteriormente el acusado declaró en reiteradas ocasiones ante la fiscal de la causa.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.