Extorsión en Vial La Madrid: No declararon los acusados y hay un cuarto detenido | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:20hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:20hs
Olavarría

Extorsión en Vial La Madrid: No declararon los acusados y hay un cuarto detenido

La causa por extorsiones en la policía Vial de La Madrid sumó un cuarto detenido en las últimas horas. Se trata de un funcionario oriundo de Laprida, que fue interceptado en Mar del Plata. Los otros dos capturados en la madrugada de este viernes hicieron uso de su derecho de negarse a prestar testimonio. El ex jefe fue trasladado al penal de General Alvear.

La investigación por extorsiones a transportistas por agentes de la policía Vial de La Madrid avanza a paso firme. Tal es así que en las últimas horas se produjo una cuarta detención, que tuvo lugar en Mar del Plata, donde el agente habría concurrido a una jornada de reentrenamiento.

 

 

Así fue confiado a Infoeme por fuentes ligadas a la causa, quienes añadieron que se trata de Sergio Ariel Villarreal, quien en horas de la tarde será trasladado a nuestra ciudad para ser indagado por la fiscal de la causa, la doctora Viviana Beytía, y el doctor Guillermo Casenave, al frente de la ayudantía fiscal de la vecina ciudad.

 

La ocasión servirá además para que quede formalmente imputado por el delito de “falsedad ideológica de instrumento público”. Por esa misma figura ya se encuentran acusados otros dos funcionarios con quienes compartió tareas en la policía Vial lamatritense.

 

 

Se trata del capitán Pablo Alfredo González y el subteniente Fernando Ariel García, quienes este viernes hicieron uso de su derecho de negarse a prestar testimonio. El cuarto detenido en la causa es el comisario Martín Adolfo Córdoba, quien fuera jefe de esa seccional y que fue separado de ese cargo a partir de la denuncia realizada desde el propio municipio de La Madrid.

 

Fue Martín Conlon, secretario de Seguridad, quien formalizó la denuncia por las extorsiones sufridas por transportistas, a quienes se los amenazaba con secuestros de mercadería o multas a partir de presuntas directivas emanadas por el Juzgado de Faltas. Córdoba, quien también se negó a declarar, es el único que se encuentra imputado por los delitos tanto de “extorsión” como de “falsedad ideológica de instrumento público” y ya fue trasladado a la Unidad Penal Nº 30 de General Alvear.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.