Detuvieron al ex jefe de la policía Vial de La Madrid por "extorsión" | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:13hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:13hs
Olavarría
18°

Detuvieron al ex jefe de la policía Vial de La Madrid por "extorsión"

Ocurrió en la mañana de este jueves en la sede de Tribunales de Azul. Sucedió de manera paralela a una serie de allanamientos que se concretaron en el inicio de la jornada, todos ordenados por la fiscal olavarriense Viviana Beytía. Se lo acusa de extorsionar y pedir dinero a transportistas y automovilistas en el acceso a la vecina ciudad. El propio municipio lamatritense había hecho la denuncia.

Un oficial de la policía bonaerense fue detenido en las últimas horas en el marco de directivas emanadas desde nuestra ciudad. El planteo fue pedido por la doctora Viviana Beytía, quien además de la fiscalía Nº 10 de Olavarría tiene bajo su responsabilidad la ayudantía fiscal de La Madrid. No obstante, las pesquisas e instrucciones que dieron fundamento a la detención fueron desarrolladas por el titular de esa dependencia, el doctor Guillermo Casenave, y su equipo de trabajo.

 

Con el inicio de la jornada de este jueves se dio inicio a una serie de procedimientos en el marco de dos investigaciones, una de ellas por "extorsión" y la restante por "falsedad ideológica de documento público". Trascendió que uno de los objetivos de esos operativos era el efectivo policial Martín Adolfo Córdoba, con domicilio en Azul pero quien estuviera al frente de la policía Vial de General La Madrid.

 

 

El efectivo se presentó en la sede judicial azuleña, donde fue capturado en horas de la mañana. Trascendió que se habría acercado hacia ese sitio para tomar contacto con la defensoría pública, pero lo concreto es que permanece detenido en la delegación de la policía Federal y será indagado sobre el cierre de la tarde en nuestra ciudad.

 

Infoeme dialogó con personas vinculadas con la causa, quienes refirieron que la denuncia más grave en su contra habría sido radicada desde la secretaría de Seguridad municipal de La Madrid. Funcionarios habrían denunciado hechos sufridos por transportistas, quienes habrían sido extorsionados en operativos realizados en el ingreso a la vecina ciudad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.