Causa Uocra: citan a declarar a Conrado y le ampliarán la acusación | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 9:12hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 9:12hs
Olavarría
11°

Causa Uocra: citan a declarar a Conrado y le ampliarán la acusación

Fue citado para este jueves por la mañana en el marco de la investigación que lidera la fiscal Viviana Beytía.  El ex secretario de Finanzas del gremio de la construcción en Olavarría quedará imputado también por el delito de asociación ilícita.

La causa que investiga el accionar delictivo de un grupo de sindicalistas del gremio de la UOCRA Olavarría, que en las últimas horas derivó en la resonante detención del secretario general Roberto D´amico, sigue arrojando novedades y este jueves tendrá una audiencia clave en la que otro de los acusados podría quedar aún más complicado.

 

Según pudo saber Infoeme, la fiscal Viviana Beytía tomará este jueves declaración al ex secretario de Finanzas de la Uocra, Luis Conrado, a quien se le ampliará la acusación por el delito de  “Asociación ilícita”.

 

Caber recordar que Conrado se encuentra hasta el momento detenido con prisión preventiva  en el penal de Sierra Chica, imputado como coautor del delito de “extorsión, dos hechos, y extorsión en grado de tentativa”, en concurso real de acciones.

 

La investigación se inició en agosto de 2018 con la aprehensión del dirigente gremial durante una persecución originada luego que fuera visto arrojando basura. Pero el incidente permitió secuestrar dinero en un sobre de la Uocra y destapó una compleja trama de prácticas extorsivas a empresarios bajo la metodología del “apriete”.

 

Meses más tarde se producirían una serie de allanamientos en los que fue detenido el secretario de la organización Walter Brun, se secuestraron dinero,  armas y documentación.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.