Comienza la campaña de vacunación nacional de Pami | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:09hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:09hs
Olavarría
24°

Comienza la campaña de vacunación nacional de Pami

Según la obra social las vacunas contra la gripe y el neumococo ya se encuentran disponibles en todas las farmacias adheridas.

PAMI informó que dio comienzo la Campaña Nacional de Vacunación Gratuita 2019 contra la Gripe y el Neumococo.

 

Desde la obra social afirmaron que las vacunas “ya se encuentran disponibles en todas las farmacias adheridas” y  aconsejaron “que se apliquen la vacuna contra la gripe todos los adultos a partir de los 65 años, niños de 6 a 24 meses, embarazadas, personas con enfermedades inmunológicas o crónicas, como diabetes, obesidad, enfermedades respiratorias o cardíacas y VIH, entre otras”.

 

Recordaron que la vacuna antigripal “previene las complicaciones causadas por el virus de la gripe que se modifica año tras año, por ese motivo es recomendable vacunarse todos los años. La Vacuna Antineumocóccica protege contra la neumonía y la meningitis”.

 

Ambas vacunas son seguras y se aplican de forma gratuita para todos los afiliados a PAMI.

 

 

Los adultos mayores de 65 años y los menores de 2 años pueden vacunarse presentando únicamente su credencial, Documento y libreta de vacunación (aquellos que la posean), mientras que aquellas personas que tengan entre 2 y 64 años deberán presentar además la prescripción médica que indique la vacunación.

 

Aquellos afiliados que no puedan movilizarse pueden anotarse telefónicamente para la campaña de vacunación domiciliaria que comenzará en las próximas semanas. Cabe aclarar que deben contar con certificado médico que acredite la imposibilidad de traslado. Para más información ingresar en www.pami.org/vacunacion o llamar al 0-800-222-2233 / 138 (PAMI Escucha)

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.