Cuánto costarán las multas por no ir a votar | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:19hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:19hs
Olavarría
21°

Cuánto costarán las multas por no ir a votar

La Justicia Nacional Electoral fijó los montos que tendrán que pagar los infractores para las Primarias y las Generales. Las ausencias se podrán justificar a través de internet.

La Justicia Nacional Electoral confirmó los valores de las multas para aquellos ciudadanos que  sin justificativo, no concurran a votar en las PASO y en las elecciones Generales.

 

Para quienes no vayan a votar en las Primarias la multa será de 50 pesos, mientras que en el caso de quienes no asistan en las Generales y en el posible ballotage serán sancionados con 100 pesos.

 

 A su vez, se habilitó en internet la consulta al Registro de Infractores al deber de votar para que cada elector pueda verificar su situación, regularizarla o efectuar el reclamo por un error en la incorporación.

 

Quienes figuren como infractores podrán regularizar su situación mediante el pago de la multa que puede llegar hasta los $ 400, si se tienen en cuenta múltiples ausencias sin justificación a las últimas 5 elecciones de 2015 y 2017 

 

La consulta puede hacerse en la página web de la Cámara Nacional Electoral

 

En esa misma página se podrá generar e imprimir la correspondiente boleta de pago, mientras que si un elector que figura como infractor considera que esa situación no es correcta, pueden efectuar el reclamo.

 

Los mayores de 70 años y los menores de 18 años no figurarán en el Registro de Infractores, aunque no hayan votado en 2015 o 2017 y lo mismo ocurre con aquellos electores que no votaron, pero lo justificaron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.