Nuevo equipamiento para el Centro de Monitoreo | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:16hs
16°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:16hs
Olavarría
16°

Nuevo equipamiento para el Centro de Monitoreo

Recientemente, en una inversión cercana al millón de pesos, el municipio adquirió un servidor de última tecnología para el Centro de Monitoreo Municipal. En la mañana de este lunes el intendente municipal recorrió el lugar, donde permanecen las tareas para poner en marcha el nuevo equipo.

“Tiene la particularidad de almacenar contenido de treinta cámaras distribuidas en el casco urbano. Esto permite la ampliación de un puesto de trabajo más para poder cubrir las necesidades de los distintos barrios”. Así fueron explicadas las bondades del nuevo equipamiento por parte de Daniel Manuel, el director del Centro de Monitoreo Municipal.

 

Ese funcionario fue en la mañana de este lunes el anfitrión de la visita realizada por el intendente municipal Ezequiel Galli, quien recorrió el lugar para ver el avance de las tareas para la puesta en funcionamiento del flamante servidor, que fue licitado en enero de este año en una inversión cercana al millón de pesos, según se añadió a Infoeme.

 

 

“Seguimos invirtiendo en seguridad para cuidar a los vecinos de Olavarría”, afirmó el Intendente en relación a la recorrida. En esa sintonía Daniel Manuel expresó que “el almacenamiento como producto de las imágenes es requerido permanentemente por la fiscalía y las dependencias policiales”. “En el mes de marzo se recibieron 165 oficios que entraron al Centro de Monitoreo para el esclarecimiento de distintos hechos delictivos, de los cuales más de la mitad salieron con imágenes que ayudaron a resolverlos”, destacó.

 

A la par, se desarrollan otra serie de tareas vinculadas con modificaciones en bases radiales, capacitación del personal y la puesta en marcha del sistema "Ojos en Alerta", una alternativa de protección ciudadana que fue anticipada por este Diario hace ya varias semanas. El proyecto se encuentra en su etapa preparativa.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.