Con la última etapa de pruebas, avanza el juicio por las usurpaciones | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 9:39hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 9:39hs
Olavarría

Con la última etapa de pruebas, avanza el juicio por las usurpaciones

Con una particular dinámica a partir del planteo de la defensa, este miércoles continuará el juicio contra dos hermanos acusados de ser los líderes de una “asociación ilícita” que concretó las usurpaciones en el barrio Independencia. Al concluir, según está pautado, se conocerá la fecha de los alegatos, como antesala a la lectura de la sentencia.

Este miércoles se concretará la cuarta audiencia en el marco del juicio que se le sigue a dos hermanos por las usurpaciones ocurridas en el barrio Independencia durante la semana santa del 2016, una causa judicial que dio lugar a un megaoperativo de desalojo inédito en la ciudad..

 

Todo tiene como escenario el recinto del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2, con la particularidad de verse representado por la jueza Magdalena Forbes, debido a la excusación de la jueza María Alejandra Raverta y las salidas de los jueces Gustavo Abudarham y Carlos Paulino Pagliere, por jubilación y pase a la Cámara Penal respectivamente.

 

 

Ese no es el único rasgo distintivo, sino también la modalidad que ha adoptado el debate tanto el último lunes como lo será este miércoles, ya que se le está dando tratamiento singular a cada uno de los elementos probatorios ingresados por lectura al juicio, tal cual fue requerido por el doctor Jorge Moreno, quien defiende tanto a Guillermo como Natalia Arce. Si bien ambos se encuentran imputados por “usurpación” y “asociación ilícita” en calidad de líderes, la última de las mencionadas afronta además sendas causas por “coacción” y “amenazas agravadas”.

 

En otras palabras, lo que significa es que se está leyendo una a una las pruebas recabadas durante la investigación, con excepción a las declaraciones escuchadas en las jornadas iniciales. Previo al debate las partes acuerdan qué elementos se discutirán en el recinto y cuáles, precisamente, "ingresan por su lectura" para que luego los jueces lo analicen al momento de dictar sentencia.

 

 

Las testimoniales concluyeron la semana pasada y se espera que este miércoles finalice el repaso de la prueba ingresada por lectura. Tras ello, se conocerá la fecha de la audiencia de alegatos, en la que las partes expondrán su hipótesis del caso y, en el caso de la querella, elevará un pedido de pena para los acusados.

 

Vale destacar que, si bien la investigación fue liderada por la fiscal Paula Serrano, la parte acusatoria en el debate se ve encabezada por el fiscal Christian Urlézaga.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.