Concluyeron las testimoniales en el juicio por las usurpaciones en barrio Independencia | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:49hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:49hs
Olavarría
12°

Concluyeron las testimoniales en el juicio por las usurpaciones en barrio Independencia

En la jornada de este martes se escucharon las últimas declaraciones en el marco del juicio que se le sigue a dos hermanos por las masivas usurpaciones registradas en la semana santa de 2016. Todo se retomará el próximo lunes.

Avanza a paso firme el juicio contra dos hermanos, acusados de ser los líderes de una “asociación ilícita” que orquestó la toma masiva de departamentos en el barrio Ituzaingó. Esa situación dio lugar a un megaoperativo de desalojo inédito para la ciudad.

 

Tras una maratónica primera audiencia, lo sucedido este martes fue mucho más escueto aunque nuevamente el número de testigos fue elevado. Se logró conocer que declararon alrededor de una docena de personas ofrecidas desde la parte acusatoria, más aquellas que luego fueron convocadas desde la defensa de Guillermo y Natalia Arce, ambos con la representación legal del abogado particular Jorge Moreno.

 

La querella es encabezada por el fiscal Christian Urlézaga, subrogante de la UFI Nº 4.

 

Con estos testimonios concluyó no sólo la audiencia de este martes, sino además la recepción de prueba testimonial. Ahora todo se retomará este lunes desde las 9, cuando se discutan cuestiones técnicas vinculas a la prueba escuchada estos días, además de debatir otros elementos que habían sido ingresados por su lectura.

 

En la jornada del lunes se conocerá además cuándo las partes darán a conocer sus alegatos, los cuales no sólo servirán para conocer las hipótesis del caso de cada una, sino los montos tentativos de pena requeridos desde la querella.

 

 

Vale recordar que los hermanos Arce se encuentran acusados por los delitos de “asociación ilícita” en calidad de líderes, además de “usurpación”. Asimismo, es aún más compleja la situación procesal de Natalia, ya que afronta también cargos por “amenazas” y “coacción”.

 

Todo se lleva adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2, con una representación inédita, la de la jueza Magdalena Forbes, quien debió subrogar ese banca por la excusación de la jueza María Alejandra Raverta, la única que queda en ese cuerpo tras las salidas de los doctores Gustavo Abudarham y Carlos Pagliere.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.