Ley Micaela: el Intendente se reunió con referentes del área de Políticas de Género | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:55hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:55hs
Olavarría
12°

Ley Micaela: el Intendente se reunió con referentes del área de Políticas de Género

La iniciativa obliga a todos los funcionarios y trabajadores de los tres poderes del Estado a recibir una capacitación en materia de género y violencia hacia las mujeres. El encuentro fue para comenzar a establecer algunas líneas de acción.

 

El intendente Ezequiel Galli se reunió con referentes del área de Políticas de Género del Municipio, Florencia Juárez y Florencia Caro, para empezar a establecer diferentes lineamentos a seguir de cara a la implementación formal de la Ley Micaela en Olavarría.

 

La iniciativa obliga a todos los funcionarios y trabajadores de los tres poderes del Estado a recibir una capacitación en materia de género y violencia hacia las mujeres.

 

Tal cual consignaron en la página del gobierno local, durante la reunión que se llevó a cabo en la sala de reuniones del Palacio San Martín, recordaron el recorrido que se viene implementando en nuestra ciudad, con capacitaciones, charlas y talleres, a cargo de personal del área local.

 

En esa línea, la directora de Políticas de Género Florencia Juárez, precisó que “en términos de gestión, esto representa un logro sin precedentes, una verdadera política pública que será el puntapié inicial de la transversalización efectiva y obligatoria de la perspectiva de género,  que implica que todos los ámbitos estatales planifiquen y articulen  acciones en clave de género”.

 

Esto quiere decir que cualquier medida impulsada desde el Estado (leyes, marcos de procedimiento, protocolos, y demás actividades) garantice el acceso igualitario a derechos, se activen los circuitos administrativos pertinentes y se planifiquen políticas públicas en la materia,  teniendo en cuenta las desigualdades existentes entre los géneros, como parte del reconocimiento explícito de que estas políticas no son ni pueden ser neutrales en materia de género”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.