Sergio Robert: “Fue un desafío, no es algo que sucede todo los días” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:30hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:30hs
Olavarría
°

Sergio Robert: “Fue un desafío, no es algo que sucede todo los días”

Infoeme dialogó con Sergio Robert, subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales del Ministerio de Agroindustria bonaerense, acerca de la causa por los “animales invasores”, que fueron rematados en Recalde en una subasta millonaria.

En la tarde del último miércoles se concretó la subasta pública de más de 200 vacunos, que habían sido el saldo de la ya famosa causa de los “animales invasores” en la zona rural de Loma Negra. El remate arrojó una suma de dinero cercana a los 3 millones de pesos, una suma que posiblemente sea destinada a entidades de bien público, tal cual es la intención del Ejecutivo local y del Ministerio de Agroindustria bonaerense.

 

Es por ello que Infoeme dialogó con Sergio Robert, integrante de la cúpula de esa cartera bonaerense y quien estuvo en nuestra ciudad a fines del año pasado, cuando se concretó el procedimiento en el que se incautaron los vacunos. “Estamos haciendo este procedimiento que es histórico”, enfatizó por aquel entonces.

 

 

En similares términos volvió a proclamarse, al punto de definirlo como un “caso insignia”. Sin embargo, el énfasis prefirió ubicarlo en la importancia del trabajo conjunto y, más aún, en poder haber dado respuesta a una problemática de antaño. “Fue un desafío, no es algo que sucede en todos los días. Por eso fue tan larga la resolución del trámite”, añadió.

 

Realizó una suerte de repaso de cómo primero se debió contar con una resolución de plano judicial para poder llegar luego al remate que se concretó en Recalde en la tarde del último miércoles. En todo momento habló de animales “orejanos” y que nunca se pudo acreditar la propiedad de los mismos. Al ser consultado acerca de lo expuesto por una familia local que los reclamo como propios señaló que “no pudieron demostrar la titularidad”.

 

 

“Eso fue elevado a los organismos de contralor de la Provincia y nos dieron la razón como Ministerio que las personas que se habían presentando no acreditaban la propiedad. Al quedar esos animales sin propietario le dimos intervención al Juzgado para que decidiera, la decisión fue lo que sucedió ayer -en alusión al remate- para terminar con todo el trámite”, completó.

 

Añadió también que ahora se aguarda por el “destino final” del dinero recaudado. Tal cual se había planteado desde un principio, explicó que “la primera idea” que se tiene es donar el saldo de la subasta a una entidad de bien público, una postura en la que incluyó al intendente Ezequiel Galli, sobre quien arrojó varios elogios y lo ubicó “desde el día uno detrás de este tema”.

 

 

Vale aclarar que, si bien lo recaudado fue 2.7 millones de pesos, a esa suma se le debe restar los gastos ocasionados durante todo este tiempo en cuanto a la alimentación y cuidado de esos vacunos, en lo que también debe incluirse la labor de profesionales, traslados y gastos sanitarios.

 

“Esto es un ejemplo de una cosa que venia muy mal tratada de mucho tiempo, me animo a decir de más de 15 años, donde las entidades que representan a los productores y los productores mismos habían radicado varias denuncias y nunca se había podido concretar el trabajo así de organizado y de varios estamentos del Estado, tanto municipal como provincial, como de la justicia para poder resolver una situación que no es normal”, concluyó.

 

 

El Comando de Prevención Rural también tuvo un rol clave en lo sucedido, ya que fue ante ellos donde se radicaron las denuncias que derivaron en el procedimiento en el que también tuvieron participación. Fue por ello que Infoeme dialogó también con el comisario inspector Jorge Ferrari, al frente de la Coordinación regional, quien señaló que lo logrado fue el saldo de un “trabajo en conjunto que se cierra con  una medida ejemplificadora, dejando claro que con la participación y el compromiso de  todos se pueden obtener este tipo de resultados”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.