Recaudaron 2,7 millones de pesos en el remate de los vacunos invasores | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:43hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:43hs
Olavarría
°

Recaudaron 2,7 millones de pesos en el remate de los vacunos invasores

Los vacunos que incautaron durante un procedimiento en Loma Negra fueron rematados este miércoles en Recalde. Asistieron más de 65 compradores, que pujaron para la compra de las 253 cabezas.

 

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó, a través de un comunicado de prensa, acerca del remate público solidario de los animales invasores que se llevó a cabo este miércoles en Recalde.

 

Es viable recordar que los vacunos fueron incautados en el marco de un procedimiento que se desarrolló tiempo atrás en Loma Negra.

 

El remate fue organizado por Lartirigoyen y Oromi SA, siendo fiscalizado por personal del Ministerio y la jueza interviniente en la causa, María Hilda Galdos.

 

Asistieron más de 65 compradores, que pujaron para la compra de las 253 cabezas -en su mayoría vacas, vacas con crías, vaquillonas, terneras, novillitos, terneros, y toros- y recaudaron 2,7 millones de pesos, deducidos los gastos, que se depositarán en una cuenta judicial creada a tal efecto.

 

 

Señalaron que total de hacienda incautada en aquel entonces fue de 277 cabezas y el ingeniero Alejandro Giaquinta, director de Blanca Grande, se encargó del cuidado de los vacunos en este tiempo, pero algunos de ellos, inclusive algunos terneros nacidos durante el período de secuestro murieron.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.