Animales invasores: secuestraron 16 caballos | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:56hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:56hs
Olavarría
°

Animales invasores: secuestraron 16 caballos

Se encontraban pastando dentro del predio de la empresa Calera Avellaneda. Los animales fueron secuestrados y luego entregados a su propietario. Interviene el Ministerio de Asuntos Agrarios.

En la tarde de este martes, personal de la Subcomisaría de Loma Negra encabezó un operativo en el predio rural de Calera Avellaneda, en Loma Negra, en donde detectaron 16 caballos catalogados como “animales invasores”.

 

Según se logró saber, la empresa de cementos llamó a efectivos policiales para constatar que al menos 16 caballos de distintas razas, sin marca visible y sin estar cuidados por una persona, se encontraban pastando dentro del predio.

 

Teniendo en cuenta que esto se cataloga como Infracción al artículo 112, 148 y 158 de la Ley 10.081/83 de animales invasores, dos personas fueron infraccionadas por no tener los cuidados correspondientes.

 

Tras secuestrar los animales, tiempo después fueron entregados en depositario judicial a quien probó ser su dueño. Las actuaciones, en tanto, fueron derivadas al Ministerio de Asuntos Agrarios.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.