Analizan un posible caso de hantavirus en la Unidad Nº 2 | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 21:49hs
14°
Lunes 29 de Abril 2024 - 21:49hs
Olavarría
14°

Analizan un posible caso de hantavirus en la Unidad Nº 2

El interno se encuentra actualmente en el Hospital Municipal, donde se le practicaron diversos cuidados y otra serie de estudios para determinar el diagnóstico. De manera paralela se instruyen otra serie de tareas preventivas e investigativas en la sede carcelaria.

Un posible caso de hantavirus fue detectado recientemente en la Unidad Nº 2 de Sierra Chica. Según se logró conocer un recluso con síntomas compatibles fue trasladado al Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”, donde permanece internado y sometido a diversos cuidados y controles.

 

Fuentes consultadas por Infoeme dieron cuenta que desde el plano judicial ya se iniciaron diversas labores para establecer lo sucedido y, más aún, poner en marcha tareas preventivas en la sede carcelaria de máxima seguridad.

 

 

Tal es así que se giraron diversos oficios para que se dé precisiones acerca de qué tipo de asistencia se le debe otorgar al recluso y, a la par, si se cuenta con los medios necesarios para poder hacerla efectiva. Asimismo, se consultó acerca de la posibilidad de poder contar con un epidemiólogo para que determine si existe alguna fase de contagio.

 

De manera complementaria se instruyen otra serie de labores que se realizan de manera conjunta con la Defensoría General del Departamento Judicial de Azul. De la situación ya tomaron conocimiento la Comisión por la Memoria y el Juzgado de Ejecución Penal al que responde el recluso implicado.

 

A inicios de año, precisamente desde la Comisión por la Memoria se había pedido que se tomen medidas preventivas en lugares de encierro. Vale destacar que semanas atrás se confirmó el contagio de un recluso que permanecía detenido en el penal de Magdalena. 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.