Confirmaron dos casos de hantavirus: uno en Azul y otro en Las Flores | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 0:08hs
14°
Martes 30 de Abril 2024 - 0:08hs
Olavarría
14°

Confirmaron dos casos de hantavirus: uno en Azul y otro en Las Flores

Los mismos fueron confirmados por los secretarios de Salud de ambos municipios. Cabe destacar que ambas personas recibieron atención médica a tiempo. Desde el Ministerio de Salud Bonaerense indicaron que se trata de una enfermedad endémica de tipo estacional.

Recientemente se dieron a conocer dos casos de hantavirus, uno de ellos un hombre de Las Flores y otro paciente de la vecina ciudad de Azul. Ambos fueron comunicados por secretarios de Salud de los correspondientes Municipios.

 

Además indicaron que tras presentar síntomas coincidentes con la enfermedad, los dos hombres recibieron atención médica a tiempo.

 

En el caso del hombre de Las Flores, el titular del área sanitaria Juan Tibiletti, indicó que “el paciente fue tratado debidamente y a tiempo; pudo salir de terapia en el Hospital San Juan de Dios y se encuentra fuera de peligro”.

 

Según el funcionario Carlos Bravo con respecto al estado del paciente de la ciudad de Azul  sostuvo que “presentó complicaciones en las vías respiratorias pero ya recibió el alta”.

 

De acuerdo al último Boletín Epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud bonaerense entre el 23 y el 29 de febrero, el análisis de la problemática dentro de la Provincia demuestra que se trata de una enfermedad endémica de tipo estacional, concentrándose el 70% de los casos entre noviembre y marzo de cada año.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.