Pidieron “medidas de prevención de hantavirus” en lugares de encierro | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:57hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:57hs
Olavarría

Pidieron “medidas de prevención de hantavirus” en lugares de encierro

Fue a través de un comunicado emitido por la Comisión Provincial por la Memoria, quienes explicaron que “en las inspecciones diarias a los lugares de encierro, la CPM ha constatado con gran preocupación muchas presencia de roedores y falta de higiene”.

La Comisión Provincial por la Memoria emitió un comunicado pidiendo medidas de prevención de hantavirus en los lugares de encierro.

 

Según explican en el texto publicado “en las inspecciones diarias a los lugares de encierro, la CPM ha constatado con gran preocupación mucha presencia de roedores y falta de higiene de los espacios donde se alojan las personas detenidas.

 

Siguiendo el comunicado, enmarcan la situación en materia de la propagación del hantavirus que vive nuestro país y piden “que se tomen medidas urgentes para evitar la propagación en cárceles, comisarías, centros de jóvenes y neuropsiquiátricos.

 

La Comisión Provincial por la Memoria incluyó una foto de la Unidad Nº 2 de Sierra Chica, donde se aprecia cómo los internos deben utilizar las sábanas para “tapear” los ingresos y que no pasen los roedores.

 

La CPM recordó que “los lugares de encierro de la provincia de Buenos Aires atraviesan una crisis humanitaria que ya fue denunciada innumerable cantidad de veces.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.